Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Veo hojillas finamente divididas que no asocio a ninguna de las otras plantas que se ven, y eso sumado a que las margaritas son blancas y violeta con centro amarillo u oscuro... podrían ser Brachyscome iberidifolia?

    Víctor, la pregunta del millón: cuántos Zephyranthes distintos tienes? :sorprendido:
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    ¿Brachyscome tan espigados? :15piensa: De hecho las Escscholzia también se ven bastante espigadas en esa imagen. Es curioso porqué justo hace un momento he encontrado esta imagen de un Brachyscome de color rosa, ignoraba que existieran en este color. Me he encandilado de dos planta distintas sin darme cuenta que eran la misma :icon_rolleyes:

    6AwJKCs.jpg

    Estoy googleando anuales :happy: He visto un cultivar de Lobularia llamado 'Oriental Night's' que me ha parecido interesante. Las flores superiores son blancas, y las inferiores violáceas. Me chifla el olor de los alisos, pero es que el blanco es complicado para hacer composiciones. Siempre hay blanco aunque no lo pongas intencionadamente porqué muchas flores tienen detalles blancos. Este cultivar me da la oportunidad de incluirlos en el jardín sin romper la harmonía de color.

    También he mirado Schizanthus, he visto un mix llamado 'Angel's Wings' que apostaría que es el que vi en aquel jardín de 18 ins de altura, y otro llamado 'Dr. Badger's' de 12 ins, por lo que podemos elegir si lo preferimos entre las primaveras, o entre las plantas mas espigadas. Me inclino mas por lo segundo.

    También estoy mirando el género Nemesia, creo que fue Osvaldo quien enseñó unas de muy chulas. Y ahora voy a mirar Brachyscome a ver si encuentro unos de rosas como los de la imagen.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    pues la tuya esta junto a la de la roya pero no la pilla jaaaj parece mas resistente a mi roya :13mellado:
    Si que recuerdo y claro yo haría lo mismo pero como tengo 4 palas de nada pues si le quito me quedo en nada ¬¬ entonces se quedaron ahi en mi lucha...

    las cochinillas mira que las tengo hipervigiladas porque las conozco demasiado bien y yo tambien uso lo del alcohol, solo que yo prefiero el pincel al bastoncillo y se las voy quitando intentando cogerla a tiempo pero es que se van pasando de unas a otras que es un contento por las partes que tengo menos a mano, o porque por la calle hay y de alguna manera me llegan... no se pero nada, que es un imposible controlarla :icon_rolleyes: Aunque no te voy a negar que mejor que el año pasao si lo llevo

    vamos que dentro de casa ya tienes algunas no?? yo en verano meto (mientras no tenga una buena sombra en condiciones) algunas que pienso que no aguantaran el caluron, como el arce palmatum 'seiryu' (se le estaban quemando las puntas) y en invierno por algunas semanas, aunque creo que no lo necesitan meto las plumerias y tambien meteré la medinilla.. pero porque tengo una entrada grande y no suelo tener plantas dentro.. la aprovecho para esas cosillas ;)

    yo tambien soy incivica y tambien cogí ese mismo.. ese tiene unos enves verdes verdad?? me conquistó su parte oculta y no pude remediarlo :11risotada::11risotada::11risotada:

    pues los cuidados los que te dijo silene ;) Yo tengo una este año y si es cierto que aunque la tengo bajo el sombreo, como mi sombreo es color miel y no filtra tanto como los verdes o negros, pues un poco se resienten las puntas y veremos a ver agosto que es el peor mes aqui... yo creo que lo acabaré metiendo dentro.. le gusta estar regadita pero los riegos los hago de mis mini-estanques y en cuanto puedo las rocio o les doy manguerazo ;) La mia lleva ahora su segunda floración este año :smile:

    ohh esa echinacea es como la mia creo.. solo que la mia no tiene petalos :11risotada::11risotada::11risotada:

    ains que bueno lo de la escena de los limones :13mellado:

    pero fijate que esta ya está grandecita.. imagino que pronto sacará algun boton floral.. a ver cuanto dura oscurita.. ojala siga asi que destacaría mucho el rosa de la flor :happy:

    Nunca me dió por buscar y lo cierto es que si que pensé como te dije que andaba mas cerca ;)

    :sorprendido::sorprendido::sorprendido: ains por dios que locura.. eso si a mi estas cosas me impresionan, y verlo en directo debe ser aun mas impresionante.. aunque en el fondo no me gusta nada :11risotada:

    yo que pensé que tu ibas en plan frikismikis con tus guantes, tijeras, pinzas y todo lo necesario pa no mancharte.. pos estaba equivocada :11risotada::11risotada::11risotada:

    verddad que si que son asquerosillas las aquilegias en ese sentido :11risotada: a la mia se le pegan muchos bichos..es como una trampa natural de mosquitas :11risotada:

    anda que tu eres frikismikis de los warhammer tambien?? o lo fuiste??

    alaaa que bonitas tienes todas tus capuchinas :sorprendido: y que bien que se te dan :sorprendido::sorprendido::sorprendido: a mi se me dan fatal, mira que se me estaba dando bien la roja oscura pero ya ni esa :-? y fijate que tengo la ultima plantita muy desmejorada y no da ni semillas y eso que si da flores :-? no se que les hago mal a las pobres :icon_rolleyes:

    pero esa foto es de ahora?? y porque la echas de menos si se ve precioso??

    te vamos a tener que llamar el Zefi :13mellado: Muy bonitos todos, pero en especial em gustaron estas 2 flores ;)
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    ¿Curiosos los limones, verdad ?? es que si los hubiera puesto pues era una broma, pero el caso es que estaban así ..... a mi me pareció increible !!

    Sí he visto que en la cocina moderna ponen muchas capuchinas para decorar y supongo que como dices para comer, los ingleses las llaman
    "edibles" las que se comen, y no veas las que hay, me imagino que
    deben ser buenas, pero personalmente no me atrae ...¿las has probado?

    En Toulouse la flor emblemática es la violeta : hay de todo con color, sabor y aroma a violeta, jabones, colonias, caramelos, y una cosa que me resulta curiosa es que aparte de las grageas con sabor a violeta, hacen
    unos pétalos de verdad cubiertos de azucar , glaseados ...... ¿los conoces?
    Ahora entiendo porque las capuchinas tienen depredadores tan hambrientos se zampan las hojas con gusto .... :11risotada: :11risotada:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Parece más un aster, pero la verdad es que es bonita para hacer combinaciones con otras flores por el color y la altura ... :ojoscorazon:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Victor, ¡¡qué bonitos los zefirantes .... !! he sacado una foto del único que ha salido pero es de los mios de hace tiempo, los tuyos se lo están pensando .....
    ¿qué época es ahora allá ? siempre me olvido, es para saber si florecerán quizás más tarde .... lo que sí han sacado es hojas pero no asoman ....
    :icon_rolleyes:

    IMG_7167.JPG
    estos salen desde hace tiempo ni siquiera se de donde proceden .....

    Y ¿te recuerda al estos ???? :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    IMG_6362.jpg

    IMG_6328.JPG

    IMG_6312.JPG

    No puedo poner solo una foto, me pierden conservar estos recuerdos, necesitaré un disco externo pronto .... :13mellado:
     
  7. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Eso es lo que yo llamo una composición totalmente "impresio-hortera". :sorprendido: :sorprendido: :ojoslocos: :ojoslocos: :o :o
    Totalmente de acuerdo,a mí estos manchones de phlox tampoco me gustan nada,ni en el fondo,ni en la forma...:11risotada: :11risotada:
     
  8. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Que decir de tus Zephyranthes y de tu Habranthus que no te hayan dicho ya: preciosos.:ojoscorazon: :ojoscorazon: Son de una gran delicadeza tanto en las formas como en los tonos de las flores.Tienes que decirnos cuantas variedades distintas tienes,seguro que muchas ...
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    ¡¡Hola Hada !! te echaba de menos, a ti y a Ro que anda desaparecida, a ver si entra ...... Roooooooooooo entra que te añoramos !!!!

    Os pondré alguna florecilla para acabar por esta noche .....


    Esta la planté demasiado tarde y está floreciendo ahora, pero no estoy segura si es una "espuela" u otra flor ??

    IMG_7674.JPG

    IMG_7633.JPG

    IMG_7673.jpg

    Tampoco llego a saber que es esta, alguien lo sabe porfa ??

    IMG_7663.JPG

    Ya lo dije el otro día pero como nadie me contestó, insisto !! ¿y si hacemos alguna subida de flores por colores ? ahora que ya han florecido mucha en primavera sería interesante verlas juntitas ......¿queréis o no ??? y si es afirmativo, con qué color empezamos ???Yo propongo AZUL en todos sus tonos ........ así descubriremos lo que tenemos por ahí escondido ..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    Edito: ddetrás de la flor azul, habéis visto mi "susan-black-eyes" ??? no ha subido mucho pero ha sacado muchas flores, esta sí que repetiré ...... la creeper canaria , no ...
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Mi Susana-ojos-negros ......

    IMG_6774.jpg

    me fascina este pozo negro en medio parece muy profundo ..........

    IMG_7169.JPG
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    ¿Alguien sabe identificar esta trepadora ?? está subiendo y subiendo pero no quiere sacar ninguna flor, es curioso, entre la flor y la hoja se forma un botoncito pero se seca antes de crecer .......me sabe mal porque parece interesante ..... :-?


    IMG_7132.JPG
    pinchar ....
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Frankky me había olvidado decirte que los ornithogalum que "pediste prestados" me gustan mucho ......, y en fin creo que hiciste bien, en tus manos estarán mejor tratados ... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Supongo que son de esas plantas que al crecer entre otras más altas se estiran. A mí se me hicieron bastante grandes y estaban solas, supongo que por competencia entre ellas, no imagino lo que harán entre otras.

    La rosa que pones no sé qué especie es, incluso me cuesta encontrarla como Brachyscome, seguro que lo es? Mira qué hojas más anchas, parecen de Leucanthemum o especie afín (que tampoco es, claro).

    A mí me gustan los colores pero las veía demasiado desparramadas, pero encontré de oferta (a 1 euro) unas semillas de la curiosa Nemesia cheiranthus y para casa que se vinieron. Eso sí, van tan poquitas que hará falta seguro hacer la típica "maceta de por si acaso" para obtener más :13mellado: Tengo entendido que huele a coco!

    Sí, es la Consolida ajacis en su versión doble. El año pasado tuve una rosa, no me terminó de convencer porque parece que toda la complejidad de las flores simples (que tan "simples" no son) se vea reducida a que todos los pétalos adopten la misma forma y aparezcan apretados en un mismo plano. Deja de ser zigomorfa para ser casi actinomorfa, vendría a ser hablando técnicamente :11risotada:

    La siguiente que pones de la florecilla roja y amarilla es Asclepias curassavica.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    tengo que contar una anécdota que me pasó ayer y se me olvidó :13mellado:

    Resulta que la silla del ruso del ordenador tiene el asiento roto y como es de imitación piel ya no llega para darle unas puntadas y debo taparlo sino Paca y Toni me sacarían toda la gomaespuma por ahi.. pues tenia un cojin pero los muy jodios ya me lo habian roto tambien, así que me fuí a comprar una funda nueva y esta vez la quería asi con tela un poco plastificada. En el todo un euro (donde realmente todo sí es a un euro) compré uno que forma como recortes de periódico con fotos de Marilyn Monroe. No es que a mi me encante, pero no era muy cantoso, asi que me venia bien.. total es para sentarse en el... Pues al llegar a la Paca le dió un ataque de miedo con el cojín, durante media hora se tiro en plan amenazante mirando al cogin desde diversos puntos manteniendo cierta distancia haciendo su Ca ca caaaaaa, de cuando algo le da miedo :13mellado: ¿que leches le vería al cogin de Marilyn pa estar tan asustada :11risotada::11risotada::11risotada: Yo es que con la Paca me parto :13mellado:

    Fleur que bonita tu neomarica :ojoscorazon: sabes que me mandaron una? pero no le vi aun flor.. a ver si alguna vez diese que me encantaría verla en directo :ojoscorazon:

    Silene :11risotada::11risotada::11risotada: "impresio-hortera.. eso es que te quedas un poco como yo decia no.. primero asin :sorprendido: y despues asi :-? jjajajj La verdad que a mi me sorprende ver estas cosas, o los muñecos hechos con plantas y cosas asi, aunque no me gustan nada.. pero y es trabajo?? es de locos :11risotada::11risotada:

    fleur me echabas de menos??? si solo falté el domingo y el lunes creo que si entré no?? ains es que yo creo que antes era tan revoltosa y ahora entro sin tiempo que paso por el foro sin dejar ni pena ni gloria.. creo que voy a tener que volver a ponerme quejica :11risotada: :beso:

    No me has contestao a como cuidas esas capuchinas.. es que me interesan tantoooo :ojoscorazon: ains se darán bien en el campo de mi suegra??? fijate que en eso no caí... pero igual alli si pueda disfrutarlas.. como sea asi compro otro paquete en lidl para verlas :smile: que aqui no se me daaaaaaan :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    pobre, nadie contestó... pues yo no tengo este año mucha flor.. asi que tendría complicao lo de los colores :icon_rolleyes:

    susana ojos negros dan ganas de que te pestañee y todo :ojoscorazon::ojoscorazon:

    de la trepadora yo no se cual pueda ser la verdad :icon_rolleyes:

    A ro... pues tendremos que castigarla cara a la pared porque ya tiene muchas faltas de asistencia no??? como a Lau que ya está castigá desde hace tiempo que yo imagino que anda por aqui.. aunque lo cierto es que hace tiempo que no se naa ni por google+.. tambien debería aparecer :icon_evil:
     
  15. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Muy bonita,tu thumbergia alata,me gusta también el nombre de "Susana de ojos negros".Hay otras variedades de thumbergias preciosas,como la Thumbergia grandiflora,mira una fotito de internet:
    [​IMG]


    Me intrigó esta trepadora,y he investigado pero na de na...Parece una ipomoea rara.Una passiflora no creo porque no tiene zarzillos ni nada.En resumen:no tengo ni idea ::-? :-?