1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mantenimiento piscina con sal

    Hola Lirón, la cosa parece complicada si de verdad te interesa saber en qué agua te das el baño, o sea si es un agua sana o no lo es pese a su "transparencia". A la mayoría de los pripietarios de piscinas particulares les basta ver el agua "cristalina" para creer que es un agua estupenda y lista para el baño. Miden el ph y añaden sus pastillas de tricloro, o las multiefectos, si la ven turbia arrrean el floculante, el alguicida, unas pastillitas extra de cloro, un azuleador para que quede elegante....:desconsolado: En fin, que se bañan ellos y sus hijos en una gran probeta donde se han ido acumulando productos y residuos muchos de ellos muy nocivos para la salud. Pocos se ocupan de mantener un correcto balance del agua comprobando y manteniendo el equilibrio del pH, alcalinidad total, dureza cálcica, temperatura y sólidos totales disueltos.

    Y luego vienen los problemas "visibles", la niña con el pelo verde, el niño con esos picores, el otro con los ojos rojos, el otro con la otitis, que si conjuntivitis, que si me pica todo, que si una diarrea...... y venga a tragar cloraminas y otros residuos cancerígenos, porque ¿cuántos saben que el dicloro y el tricloro que se echa en las piscinas va dejando ppm de ácido cianúrico y que este es cancerígeno? ¿cuántos lo miden periódicamente? En las piscinas públicas resuelven esto vaciando continuamente, como expliqué más arriba; una medida eficaz (no eficiente) y drástica pero..... ¡¡¡qué desperdicio de agua!!! y solo por no recurrir a otro tratamiento del agua que no deje este tipo de residuos.

    Un poco más sobre el cloro:
    http://www.filtragua.com/html/tratamientos_clorados.htm

    En fin, que no quiero enrollarme más con esto. Creo que el que tenga verdadero interés en este asunto debe visitar la web de Filtragua y si aún quiere más registrarse en su foro para investigar a fondo.

    Espero no haberte amargado el baño ;)
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Mantenimiento piscina con sal

    Remo dice:

    No Marta, no me has amargado el baño...

    pero....:16duda:

    sí me ha dejado preocupada la duda sobre la calidad del agua en el que mi hija Marina de 5 añitos se sumerge dos días a la semana en el cole...

    ¡¡¡Ahora ya no me queda otra!!!

    Tendré que interesarme en el centro escolar para descubrir si se preocupan realmente por la calidad del agua....

    :beso:
     
  3. poolsex

    poolsex

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mantenimiento piscina con sal

    posiblemente no te funcione el clorador salino correctamente por:
    - a bajas temperaturas no crean cloro, por lo que los que lo teneis funcionando todo el año lo único que haceis es desgastar la cédula, la cual es consumible y muy cara (vereis cuando tengais que reponerla).
    - otro motivo puede ser que la cédula se haya recubierto de cal, por lo que necesite una limpieza con ácido (salfumant) para permitir que realize la electrolisis correctamente, aunque con estas temperaturas su rendimiento practicamente baja al 5%

    Si el agua hasta ahora se ha mantenido es debido a la adición de reductor de ph, puesto que con ph bajo no aparecen algas, el forero que utiliza salfumant está en lo acertado, el rendimiento es el mismo que con reductores de ph especiales y por supuesto mas económico y fácil de encontrar.

    Preguntad donde habeis comprado el clorador de electrolisis salino y que os informen bien de los rendimientos de estos, temperaturas óptimas de utilización, mantenimiento requerido y sobre todo vida útil de la cédula, no vaya a ser que la tenemos funcionando 12 meses al año y solo funciona realmente óptimamente la mitad con lo cual provocamos un desgaste innecesario.

    Os aconsejo entre los meses de Octubre y Mayo que utiliceis un producto de hivernada para piscinas ( para una piscina de 8x4 resulta un coste de aprox. 50 € ) y no hace falta tener funcionando el equipo depurador, ni la electrolisis, ni reductor de ph, simplemente limpiar con el limpiafondos aproximadamente 1 vez al mes para evitar que se deposite excesiva suciedad en el fondo de la piscina y así ponemos en marcha la bomba de vez en cuando para evitar que se bloquee y damos movimiento a la arena del filtro.
    Espero haber solucionado alguna duda, que veo que a la mayoria no os han indicado todo lo que debeis saber de la electrolisis.
    Hasta pronto
     
  4. poolsex

    poolsex

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mantenimiento piscina con sal

    aproximadamente viene a ser unos 5 kg de sal/1000 l de agua de la piscina con la precaución de renovar cada trimestre el equivalente en sal según los litros evacuados al hacer los lavados mas la evaporación.
     
  5. poolsex

    poolsex

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mantenimiento piscina con sal

    No quiero parecer insolente, pero se debe decir a todos los usuarios que todo elemento metálico por pequeño que sea en una piscina con electrolisis de sal debe llevar todos estos elementos metálicos conectados a una toma de tierra con piqueta de cobre, y así prevenir al máximo la oxidación, así como aconsejar o exigir siempre productos con acero inoxidable que cumpla la norma AISI 316.
    GRACIAS
     
  6. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Mantenimiento piscina con sal

    Hola,

    en mi opinión y sin querer contradecir a nadie, sólo aclarar, la toma de tierra con piqueta de cobre lo que previene no es la oxidación. Es una toma a tierra (como las equipotenciales en los baños de nuestras casas)...
    Lo que se pretende es que si existen "corrientes vagabundas" o derivaciones eléctircas, no nos dé un calambrazo... protegen nuestra vida :happy:

    Lo que podría prevenir la corrosión sería, un ánodo de sacrificio(por ejemplo de zinc) en el caso de que el vaso sea metálico, hablando en términos de corrosión galvánica...

    Por otra parte, AISI 316 es una descripción de la composición de un material austenítico, es decir, metal aleado que en su composición contiene más de un 7% de niquel... además de otros muchos componentes.... y que por su composición, al contener niquel y molibdeno mejora su resistencia ante los medios con cloro (pitting and crevice corrosion) en comparación con otros aceros inoxidables

    Sea como fuere, cierto es que se deben exigir que se garanticen los materiales frente a la corrosión y que no nos den gato por liebre... que nos vendan 316 y nos suministren 304 ;)

    ¡¡solicitad los certificados de los materiales!!!

    Resumiendo... un mundo...
    :beso:
     
  7. imuhc

    imuhc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Baeza Jaen España
    Re: Mantenimiento piscina con sal

    Hola yo tambien tengo una piscina con mantenimiento de sal y me gustaria saver el tema del corretor del PH. Donde se puede comprar mas varato ,o algo que este bien, la verda es que vale muy caro .Me dirijo especialmente a Gema que opinaba sobre ello. La verda esque estoy pegado sobre esto.Espero que me podais unas pocas instruciones sobre ello.Gracias
     
  8. fgonzalez

    fgonzalez Fergonzalez

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mantenimiento piscina con sal

    Hola,
    Soy nuevo en esto y tengo una duda despues de leerlo todo,
    Que me recomendais para el mantenimiento de una piscina hichable de 2500 litros la cual incluye una depuradora con filtro mi idea era de mantenerla con sal (por los niños) pero no tengo ni idea de lo que me haria falta para mantenerla,
    Espero tengais compasion de este padre, ja, ja ,ja
    y me podais informar de lo mas barato y mejor
    muchhhassss gracias de antemano.
    Uun saludo
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mantenimiento piscina con sal

    Pues yo tambien lo acabo de leer todo (menos enlaces, claro) y me he quedado con la boca abierta..... sólo hace unos meses que instalamos clorador salino, pensando que eramos superguays y haciamos una buena obra... Estoy horrorizada!... No podré evitar el pensar en este hilo cada vez que vea a mis niños tomando un baño, madre mía!... Yo creía que este sistema era lo más novedoso del mercado... pensar que me costó convencer a mi marido de gastarnos ese dinero no previsto.... ay, cuando se lo cuente mañana (ya está durmiendo, claro!).

    Bueno, a ver cuánto nos dura y si lo hacemos bien, que ya lo dudo....

    Gracias de todos modos a tod@s por la información, veo que no se puede uno relajar si se quiere estar bien. Qué palo!.

    Edito: no tenía Internet, si sirve de excusa. Jo!
     
  10. yeyoglez

    yeyoglez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    Re: Mantenimiento piscina con sal

    Hola, he montado a principios de este verano el clorador salino y el regulador de PH, y vaya diferencia¡¡¡¡¡¡, ME HE OLVIDADO POR COMPLETO DE LA PISCINA, está clarisima el agua, durante el verano he tenido 7 horas de funcionamiento y desde hace un mes una hora diaria y sigue estando mas clara que el agua de un manantial......
    Vaya perdida de dinero y tiempo que he tenido durante mas de 10 años de poner cloros.....acidos....floculantes.....
    En definitiva, os recomiendo que lo monteis por que la diferencia está CLARA.....


    saludos a todos.....
     
  11. Maria Minerva

    Maria Minerva mini

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Extremadura, España
    Re: Mantenimiento piscina con sal

    hola, estoy pensando en comprarme una piscina desmontable, de 3,5m x 1,20m de altura, y me gustaria ponerle los aparatejos de sal, alguien sabe si la sal corroe la lona y sera muy lioso el mantenimiento?. gracias.