Roble en peligro (fotos)

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por AshTry, 10/7/14.

  1. AshTry

    AshTry

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    El Papiol, Barcelona, España
    Hola!

    Podriais ayudarme con mi roble? Hace un par de semanas empezó a amarillear dos hojas, pero esta semana ya estan casi todas afectadas!! Por lo que he estado leyendo puede ser una carencia de potasio, podria alguien confirmarlo? si es asi, que hago?? creeis que podré salvarlo?? os dejo 4 fotos de muy mala calidad, lo siento..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: Quercus en peligro

    para mí es falta de riego. En esta época del año el roble si tiene un sustrato drenante admite mucha agua. ¿Qué tal es el sustrato? ¿Tiene buen drenaje?
     
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Quercus en peligro

    Ese recipientes es ancho y plano por debajo, lo que se traduce en que retiene agua, por otra parte, tiene un sustrato algo raro con rocas y demás. Ese arbol debería estar en una maceta mas bien 4 veces mas grande que la que tiene para que largue raices y crezca mucho mas, pero debes averiguar cuando se hacen los trasplantes en paises con estaciones, pues aca no tenemos esas variaciones climáticas.

    Salu2
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Quercus en peligro

    deja que se seque bien el sustrato hasta que veas las hojas languidas y riega con moderación en lo sucesivo
    los sintomas son de exceso de riego

    salut
     
  5. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Los robles se trasplantan en primavera. En otoño también se puede pero creo que tiene más riesgo. Además nos es más difícil saber si algo ha ido mal. Esa maceta puede ser suficiente si el roble esta sin pivotante. Si nunca se le quitó la pivotante la cosa es peor: tendrías que trasplantarlo a algo más grande, sobretodo más profundo. Porque el roble saca una raíz muy larga hacia abajo.
     
  6. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: Quercus en peligro

    Hola

    Cuando dejes que se seque el sustrato y antes de regar prueba a sacar todo el mazacote de tierra dandole la vuelta a la maceta y sujetandolo con la otra mano; creo que no estará atado con alambre y casi seguro saldra toda la tierra con las raices en conjunto. La idea es ver en que condiciones estan las raices y que tipo de drenaje tiene en el fondo, si es que tiene alguno; en el caso de que esté en malas condiciones no lo pongas ya en esa maceta; cambialo a otra el doble de grande y rellena el hueco con un sustrato universal mezclado con grava o similar al 50 % y a partir de ahí, dejalo en semisombra hasta que recupere brotacion y controla el riego.
    Es lo que yo haria si fuera mio.

    Un saludo.