Rosales: hojas con puntas secas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Ana-, 14/8/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos. No suelo entrar en este foro ya que no tengo muchos rosales y hasta el momento no tenía problemas...A dos de mis rosales se les están secando las puntas de las hojas. He buscado información pero no encuentro nada. Además las flores ahora son más pequeñas. ¿Podéis ayudarme? Gracias.;)
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Puntas secas

    Hola

    ¿Podrías poner alguna foto?. De momento lo primero que se me ocurre es falta de agua (calor, ¿podría ser?), pero seguro que los más expertos de este foro te dicen algo más.

    Saludos :happy:
     
  3. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Puntas secas

    Me acabas de recordar a una peluqueria. Qué haceis las mujeres cuando teneis las puntas del cabello secas? La hidratais no? Pues ale, ahí tienes la solución.

    Yo tambien pienso que puede ser el excesivo calor que hace siempre en verano, ya veras como regándolas un poco mas y en cuanto pasen estas calores empiezan a salir otra vez rosas preciosas ;)
     
  4. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Puntas secas

    Uno de los rosales es de rosas pitimini junto a otros dos rosales que están bien y los regamos todos los días. El otro está en otra zona, cerca de la manguera junto a una planta de hierbabuena y otra de menta, dos plantas que necesitan mucha agua y éstas están preciosas porque además del riego diario tienen el agua que cae cada vez que abrimos la manguera. La tierra aquí siempre está húmeda...¿No puede ser de otra cosa? Pondría fotos pero es que hace poco me robaron la cámara en la playa...Saludos.
     
  5. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Puntas secas

    Hola Ana

    No sé si lo habrás visto, pero lee este artículo por si encuentras algún parecido con tu problema.

    Saludos :happy: