Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Es bastante delicada. Sobre todo sufren mucho las hojas. No necesita mucha luz. De hecho yo la tenía cerca de la ventana aunque donde menos luz hay pero las hojas las veía muy claritas así que la he puesto donde menos luz tienen (cerca de algunos Paphios) y siguió creciendo las varas (tiene otra por la derecha más reciente pero sin capullos aun).
    Es de raíces finas así que les suelo hacer agujeros en la maceta para que se ventile muy bien. De echo, cuando me llegó venía con un sustrato ultra ligero y bastante polispan en el fondo de la maceta. Por lo demás, calorcito y humedad como todas las botánicas.
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues la tengo en el salón y no se anima la muy....pero bueno, hay que tener paciencia. Lo que si me resulta curioso es que las raíces de la mía son bastante gruesas. Desde qué pueda pongo foto para que las veas.
    Les pongo fotos de la tetrasambo, otra que no falla nunca e incluso florece varias veces al año.

    582917

    Y la vara topo de la tetraspis x mariae va así de rápida:

    582918
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches. cele esa tresanbo es preciosa me tiene embobado:meparto: :meparto: felicidades :beso: :beso: iñigo preciosos pimpollos que maquina yo alguna cosa se prepara pero valla tela no se como pierdo las etiquetas que o selas comen los bichos o las pierdo regando hoy aparecio una etiqueta de una phal despues de terminar la lavadora que raro:sorprendido: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Preciosa esa tetrasambo :ojoscorazon:
    Las raíces nuevas aéreas que le han salido a la mariae son bastante gordas pero las internas son más bien finitas. Asegúrate de tenerla bien ventilada. Yo le suelo dejar secarse bastante las raíces antes de regarla.
     
  5. Buenas! en estos momentos no tengo orquídeas pero siempre me han gustado. Haber si me pongo con algunas, que sean fáciles de mantener... saludos
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sosa, pues para empezar a coger mano con ellas, podrías cogerte una phalaenopsis híbrida, que puedes encontrar en un montón de sitios y a buenos precios. Además hay infinidad de colores donde elegir y son súper agradecidas. Con ellas puedes aprender a cogerle el punto al riego, que es donde al principio fallamos casi todos (te puedo decir que alguna me he cargado por exceso de agua), porque vienen en macetas transparentes y puedes ver con facilidad cuando tienes que regar, y así vas aprendiendo cuando lo necesitan. Además, son muy agradecidas, y con lo poquito que les hagas, te pueden dar floraciones maravillosas. Si no, hay otras especies, dependiendo de la zona en la que vivas, que podrías tener. De todas formas, yo de otras especies, no se mucho, pues casi todo lo que tengo son phal, pero aquí hay mucha gente que entiende muchísimo. Así que si te animas, ya sabes, que como te dije, somos vari@s los que somos de Las Palmas de GC.
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, la verdad es que la tetrasambo es muy agradecida, y no falla nunca. No te preocupes, que sigo buscando, no te creas que me he olvidado. Y dile a los bichos, que entonces sigan comiendo etiquetas, y te dejen las orquis tranquilas!!!
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    ñigo, por cierto, que se me olvido decírtelo antes. La tetrasambo también se ha desteñido bastante, y se ha quedado con las hojas super claritas, incluso manchadas, pero aun así está fantástica y no para de sacar raices, flores y hojas, que cada vez son más grandes.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Celessss, ¡¡Qué guapa esa Tetrasamboooo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. no te lo digo por eso ni me acordaba es un tipo que me gusta desde que lavi:happy: y tranquila no tengo prisa:beso: y se comen todo es una fauna creo que de algunos paises:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: sue :beso: :beso:
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias Sue, guapa!!! La verdad es que es una que no defrauda a nadie, porque además de bonita, huele como a rosas, y como ya dije anteriormente, es una planta que me ha salido muy buena, súper agradecida, pues con poco crece y crece y florece durante casi todo el año, al menos en las condiciones en las que yo la tengo.
    Carlos, tu no te preocupes, que yo sí que no me olvido. Pues si les da por comerse todo, déjales las etiquetas y quíteles las plantas, y ala!!! Que se conformen con eso, jajajajaj!! Y preciosa la de tu avatar, no te podrás quejar!!!
     
  12. Buenas! he estado mirando sobre las phalaenopsis y estan muy bien, bueno haber si voy mirando información de sus cuidados y demás, y preguntar en alguna floristería haber si las tiene. Salduos
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sosa, perfecto, y ya sabes que en el foro puedes preguntar todo lo que quieras. En las grandes superficies y en viveros, puedes encontrar bastantes y en ocasiones a muy buenos precios.
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.cele no se de donde salen los bichos acabo de recibir de todorquideas otro cargamento de alcohol para matar cochinillas y un poco de sustrato pero o me confundi yo o ellos no es tan pequeño los trocitos de pino:icon_redface: que racha:icon_evil: tranquila esperare yo tengo las primeras phal que esperaba abriendo una le quite hayer los bichos de los capullos y otra vez a limpiarla mierrrrrrrrrrrrrrrr bichos :beso: :beso: :beso:
    candi ande estas estas perdia:( :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  15. Vaya vara ha sacado la cornu-cervi. Se va a chocar con las cortinas la flor. Si las otras son de buen tamaño esta es enorme (algo más de 30 cm).

    [​IMG]

    [​IMG]