Magnolio: nacen los capullos de flor y se ponen negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por kyballan, 3/7/14.

  1. Cordial saludo,

    Tengo dos Magnolios o Magnolia en materas, los riego en tierra no mojando sus hojas y tallos en la mañana y en la noche, los tengo al sol, reciben muy buen sol, abone hace un mes la tierra con triple 15 (conocido en colombia).

    El color de sus hojas esta bien, excepto por uno que note que tiene unas dos amarillas pero considero que es marchitamiento no clorosis, esta creciendo y lleva sus retoños, pero el problema esta en que nacen los capullos de su flor y se ponen negros, es como si se pudrieran y no entiendo el porque, al principio cuando el capullo estaba pequeño, ahora cuando ya estan medianos; actualmente ambos magnolios estan llenos de capullos y estan pequeños, pero temo que terminen todos asi, negros; y el problema viene desde antes de aplicar los cunchos del café, asi que descarto al café como el culpable. El otro dia abri uno y estaba negro tambien por dentro, y no se que tienen mis pobres magnolios.

    Bueno la situación anterior fue porque no veía plagas, pero ahora hay unos bichos en la tierra blancos, creo que de 1mm no vuelan, se arrastran en la tierra y hay bastantes, cuando riego los magnolios y cuando desocupa el agua debajo de la matera salen, y los he visto andar por el piso también alrededor de la materia del magnolio, no se si son beneficiosos, pero no creo por el problema con las flores. Y hoy también encontré ese mismo bicho en otro color a mis rosas, estaban marchitas, y bueno cambie la tierra y las aislé.

    Por favor ayuda!!!! no se que hacer con el problema de las flores del magnolio.





    :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Bichos blancos en tierra!!! Ayuda

    Tiene un exceso de agua si los riegas dos veces al dia, con regarlo bien una o dos veces en semana seria suficiente
    No importa que le mojes las hojas o los tallos, no le afecta, y los bichos que te han aparecido en la tierra han de estar producidos por el exceso de humedad y la materia orgánica del suelo que se descompone pero el magnolio tiene muy pocas plagas, por no decir ninguna
     
  3. Re: Bichos blancos en tierra!!! Ayuda

    Gracias, pero de todas formas ando preocupada por sus flores, que salen negras, como si algo se las comiera, a que dias una vecina me dijo que podia ser falta de boro, estoy en eso a ver.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Bichos blancos en tierra!!! Ayuda

    Espera el resultado de regar mucho menos