Recetas para ahuyentar mosquitos

Tema en 'Mosquitos' comenzado por mariorfer, 11/10/10.

  1. mariorfer

    mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    maldonado-uruguay
    COMO SE VIENE EL TIEMPO DE LOS MOSQUITOS AQUI LES DEJO UNA SERIE DE RECETAS PARA FABRICAR INSECTICIDAS NATURALES PARA AHUYENTAR A LOS MOSQUITOS.....

    Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios.

    Se mezcla aceite lavanda, que venden en cualquier herboristería, con algún aceite o crema corporal y aplicado sobre el cuerpo, forma una agradable y excelente loción repelente de insectos.

    Para ahuyentar los insectos voladores de una habitación, colocaremos una maceta de albahaca ya que no les gusta el olor de esta planta y de este modo los mosquitos saldrán fuera.

    Debido a que a los insectos no les gusta el olor que desprende esta planta evitaremos que entren a las habitaciones en las que la coloquemos

    • También el vinagre o los aceites esenciales de limón diluidos en agua y aplicados sobre la piel son otro remedio anti insectos.

    • Ponemos a cocer 15 gramos de capítulos florales desecados de caléndula en un l litro de agua. El líquido que se obtiene se coloca en forma de compresa en la zona donde no queremos que nos piquen los insectos.

    • El aceite de citronela se aplica directamente sobre la piel para ahuyentar a los mosquitos en la India, Europa y Estados Unidos. También se mezcla con la cera de las velas.

    La flor de la alfalfa atrae con el néctar a los machos de los mosquitos y estos mueren por el tóxico que esta planta contiene. Esta planta atrae a los mosquitos con gran facilidad, y mueren envenenados
     
  2. mariorfer

    mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    maldonado-uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA III: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    BUENO ACA VA TODA UNA EDITORIAL PARA LUCHAR CONTRA LOS MO9SQUITOS DE FORMA NATURAL Y EFICAZ LO MAS IMPORTANTE...

    Repelentes Naturales contra mosquitos


    Empieza nuevamente la época de calor, y con esta los mosquitos, transmisores de enfermedades como el dengue, así que vamos a ver algunos repelentes naturales:

    En primer lugar quiero platicarles de un muy fácil de hacer en casa, y efectivo en mi experiencia personal. Se trata de, por así decirlo, té de Laurel, como hacerlo:

    Primero hierve un par de hojas de laurel en un litro de agua, deja enfriar, colocalo en un atomizador, y listo! aparte de ahuyentar a los mosquitos, el olor es muy agradable, y el atomizador sirve para refrescarte en días y noches calurosos, con una brisa de gotas frescas

    Una de las primeras estrategias para combatir los mosquitos consistió en repelentes botánicos. Algunas veces Las hojas y las plantas frescas se colgaban en las áreas de descanso, otras, se quemaban para producir humo que ahuyentaba a los adultos y evitaba así la succión de sangre y transmisión de enfermedades. Después se observó que las hojas estrujadas y aceites de semillas se frotaban en la piel para reducir las picaduras. Más recientemente, los aceites se integran a los combustibles, como la cera y el petróleo, para liberar las substancias repelentes al medio. Posteriormente estas técnicas autóctonas fueron reemplazadas por los repelentes sintéticos. Sin embargo, en lugares como China, India y Latinoamérica, continuaron usándose y prevalecen aún como verdaderas tradiciones.

    Una pequeña selección de las plantas más comunes que se han utilizado para repeler adultos de mosquitos se anotan a continuación, en orden alfabético.

    El bulbo y el aceite de ajo Allium sativum (Liliaceae), el aceite de canela Cinnamomum zeylanicum (Lauraceae), el de Citrus aurantifolia; el olor de las hojas machacadas de zacate limón C. citratus.

    El aceite de citronela es un repelente popular que se aplica directamente sobre la piel para ahuyentar a los mosquitos en la India, Europa y Estados Unidos. También se mezcla con la cera de las velas para liberar sus ingredientes al medio y repeler zancudos. En comparación a los repelentes sintéticos, el aceite de citronela es similar en efectividad al DMP, pero menos persistente que éste. Un sintético de citronelol (un componente del aceite de citronela) se usa como ingrediente activo de un repelente comercial, mostrando ser tan efectivo como el DEET.

    El análisis fitoquímico del eucalipto Eucalyptus maculata citriodon (Myrtaceae), una planta que se ha utilizado tradicionalmente (como aceite).

    Las flores de alfalfa Medicago sativa (Fabaceae) atraen con su néctar a los machos de los mosquitos, los cuales mueren por el tóxico que contienen . Esta propiedad se explotó en Rusia, por medio de una campaña, para controlarlos en regiones muy infestadas.

    Se recomienda cultivar higuerilla Ricinus communis (Euphorbiaceae), cerca de las aguas estancadas o junto a las casas.

    Las flores de cempazúchil o flor de muerto Tagetes erecta (Asteraceae). La planta de pericón o hierbanís T. lucida, seca y quemada, ahuyenta a los mosquitos. Se distribuye en casi todo el país y se colecta principalmente de junio a noviembre.

    Los pueblos del desierto colgaban las flores secas de piretro Tanacetum cinerariifolium (Asteraceae) en las barracas para ahuyentar a los insectos.

    Las plantaciones de nim A. indica, papaya C. papaya, alfalfa M. sativa, maravilla M. jalapa e higuerilla R. communis evitan la llegada de mosquitos a las habitaciones. Del nim y la higuerilla se obtiene además el aceite de sus semillas para usarlo frotado a la piel como repelente.

    La quema en las tardes de estafiate A. vulgaris, nim A. indica, cempazúchil T. lucida, piretro T. cinerariifoium o albacar O. sanctum: primero, adentro de las habitaciones, y luego en puertas y ventanas, repelen la entrada de adultos de mosquitos en las áreas rurales.

    Cuando se queman las plantas y no se observa que repelen a los mosquitos, probablemente se deba a la senescencia de las plantas, como se ha observado con Artemisia, o porque no se realizó la colecta de la planta en tiempo adecuado.

    Se reporta que existen aproximadamente 344 especies de plantas que provocan efectos letales a mosquitos, en sus diferentes estados biológicos. Es conveniente aclarar que las plantas que provocan mortalidad en larvas de mosquitos, son diferentes de las que provocan repelencia.

    Como alternativa a los repelentes de mosquitos químicos tenemos algunos repelentes naturales muy efectivos y otros más suaves.

    Prueba estos repelentes caseros para combatir los mosquitos:

    • Clavo de olor como repelente

    Esta receta es excelente porque no intoxica y puede ser usado sin problemas.

    Mezclar un 1 litro de alcohol con 100 cm3 de aceite Johnson o cualquiera de bebé, (para que no reseque la piel), y unos 30 clavos de olor en infusión. Dejar actuar varias horas y aplicar luego sobre le cuerpo.

    • Eucalipto

    Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios

    • Citronella como repelente de mosquitos

    El aceite de Citronella aplicado directamente sobre el cuerpo es un excelente repelente de mosquitos, su aroma los espanta.

    Otra forma de uso es dejar abierto un recipiente o de citronela para que los vapores llenen la habitación.

    • Lavanda

    Esta es una agradable y excelente loción repelente de insectos. Mezclar aceite lavanda con algún aceite o crema corporal y aplicar sobre el cuerpo.

    • Albahaca para alejar a los mosquitos

    El olor que desprende la albahaca (Ocinum Basilicum) es de gran eficacia para repeler a los insectos, especialmente a los mosquitos. Para ello colocamos varias plantas frescas en las ventanas de la casa o vaporizamos en un quemador dos o tres gotas de su esencia.

    • Repelente a base de aceite de almendras

    Mezclar 100 ml. de aceite de almendras dulces y agregar 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio. Es apto para niños y bebés.

    • Manzanilla como repelente

    Frotar manzanilla sobre la piel (o tomar té de manzanilla) es un remedio de los indios para repeler mosquitos.


    Aceites especiales como repelentes naturales

    Los mas efectivos- repelentes naturales son el aceite de clavo de olor y el de geranio de rosa, pero tenga cuidado con el Aceite Clavo y use solo un poco ya que puede irritar su piel. Otros repelentes efectivos son: hierba de limón, eucalipto, aceite de castor, hierbabuena, aceite de te, lavanda y cedro. Usted puede comprar aceite de cedro en spray y en botellas en cualquiera veterinaria.

    Es importante recordar que el uso de aceites esenciales posee indicaciones especiales como que no deben usarse internamente, se necesita que lo usen externamente en su piel y en su ropa. Asegúrese de probar el aceite en una pequeña parte de su cuerpo antes de aplicarlo en todo su cuerpo para evitar reacciones alérgicas o irritaciones de la piel. Usted puede hacer su propio repelente para insectos combinando alcohol (aceite de oliva o vodka) con uno de los aceites esenciales; pruébelo siempre como se indicó antes de usarlo.

    Para fabricar una loción, use: 1 parte de agua destilada, 1 parte de aceite de oliva, y aproximadamente 120 gotas del aceite esencial. Ponga el agua dentro de un tazón y usando una cuchara, comience a mezclar rápidamente y mientras que lentamente va echando el aceite de oliva. Luego que el aceite esté mezclado, ponga en el agua destilada el aceite esencial que usted eligió.