Ficha de Anigozanthos flavidus (patas de canguro)

Tema en 'Pata de canguro (Anigozanthos)' comenzado por Malee, 9/7/12.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    ANIGOZANTHOS

    820064.jpg

    flat,550x550,075,f.jpg

    Anigozanthos_Bush_Pearl1.JPG

    Origen: Australia

    Familia
    : Haemodoraceae

    Luz
    : Pleno sol

    Ubicación:
    exterior

    Riego:
    esporádico

    Descripción


    Conocida en Australia por el sobrenombre de "patas de canguro", la anigozanthos destaca por sus flores exóticas y originales. Existen once especies distintas y en total, con sus subexpecies, forman cerca de cincuenta ejemplares con características muy distintas. Las anigozanthos son propias de tierras arenosas y secas, aunque algunas variedades pueden plantarse en otra clase de sustrato.

    Como cultivarla:

    A la hora de cultivar el anigozanthos, lo más importante es que esté situada en una zona muy soleadas y que no sufra heladas. Además, los riegos deben ser muy moderados.

    El anigozanthos proviene de zonas cuyo paisaje es muy seco, mas bien terroso. Por ello, para poder cultivarla se pueden utilizar contenedores de acabado arenoso y también habrá que crear una cobertura de arena para recrear ese paisaje lo más parecido posible.

    Para plantar el anigozanthos, es muy importante introducir un buen drenaje para evitar que se encharque la raíz y la planta tenga hongos y muera. Después, habrá que introducir un sustrato universal y abono de doble acción. Si tenemos una planta muy vigorosa, lo mejor será utilizar un contenedor lo más alto posible.

    Una vez hayamos realizado la plantación en el contenedor, deberemos crear una cobertura de arena sobre el sustrato. Además, como en el mercado hay arenas de distintos colores, podremos darle un toque decorativo a la composición floral.