Ficha de Cephalocereus

Tema en 'Cephalocereus senilis (cabeza de viejo)' comenzado por Malee, 2/3/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    CEPHALOCEREUS

    [​IMG]

    Cactácea muy ornamental por estar recubierta de pelos de color blanco, que dan a la planta un aspecto un tanto extraño.

    FLORES:

    De colores variados, según las variedades, pero son generalmente de color violeta, rojo o rosa. La floración es muy difícil de conseguir en cultivos normales, ya que requieren unas condiciones exactas de temperatura para que se producza la floración.

    MULTIPLICACIÓN:

    La propagación se lleva a cabo por semilla en primavera o por esqueje en otoño. La siembra se realiza en una bandeja que contenga tierra de jardín con abundante cantidad de arena de río o de playa, y para enraizar el esqueje se coloca un sustrato más rico en arena que en tierra. A los dos meses aproximadamente de la siembra se lleva a cabo el trasplante; en el caso de esquejado, aquél se realiza a los 15 días. El sustrato ideal para su cultivo deberá ser a base de una tierra muy arenosa en una maceta con buen drenaje.

    CULTIVO:

    Requiere exposición a pleno sol, aunque se desarrolla igualmente en situaciones de semisol, así como riegos escasos durante la mayor parte del año. Las temperaturas ideales están comprendidas entre 35 y 10ºC; fuera de este intervalo de temperaturas el cactus no florece. La especie más cultivada es C. senilis, llamada vulgarmente "barbas de viejo".

    CUIDADOS:


    La principal atención que requiere esta planta para que florezca consiste en procurar mantener las temperaturas entre las reseñadas anteriormente.

    [​IMG]