Damiana (Turnera diffusa): usos de esta planta medicinal

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por Betina2010, 23/7/13.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    PLANTA DEL DIA I



    DAMIANA (Turnera diffusa)


    [​IMG]


    Esta es una especie muy famosa por sus presuntas propiedades afrodisacas, en donde supuestamente es buena para la impotencia y la frigidez, la verdad no lo aseguraría pero de que es medicinal, es medicinal.

    Se utiliza ampliamente en la medicina tradicional como un supresor de tos, diurético (incrementa el flujo de la orina) y agente afrodisíaco. Estudios recientes practicados en ratas aparentemente apoyan su reputación popular como estimulante sexual.

    El extracto de damiana ha demostrado actividad antibacteriana en contra de las bacterias Gram-positivas y Gram-negativas, que pueden tener efectos gastrointestinales.

    Aparece en la lista GRAS (generalmente reconocida como segura) de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU (FDA) y se utiliza ampliamente como saborizante de alimentos. Sin embargo, dado que la damiana contiene bajos niveles de compuestos similares al cianuro, sus dosis en exceso pueden ser peligrosas.

    La Damiana está relacionada de cerca con las plantas que pertenecen a la familia de las Turneráceas, que crecen silvestres en las regiones subtropicales de América y África.

    En la cultura mexicana, la damiana se utiliza contra los trastornos gastrointestinales.


    [​IMG]



    Las imágenes son de la red.