Propiedades de la miel

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Malee, 14/5/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXIV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    PROPIEDADES DE LA MIEL

    La miel ha sido empleada en todos los tiempos como remedio, ya sea para uso externo, como para uso interno. La CIENCIA, no ha logrado descubrir al cien por cien todavía todos los principios activos de este alimento, si bien se sabe a ciencia cierta, que este producto natural es un alimento incomparable:

    - Es un fortificante extraordinario para personas enfermas, convalecientes y sanas.
    - Tiene propiedades antibióticas y antivíricas, pues experimentos realizados con miel y microbios dieron como resultado que estos últimos sucumbieron al cabo de 48 horas.
    - Su ácido fórmico combate eficazmente el reumatismo, la artritis, inflamaciones intestinales, laringitis, anginas, resfriados, difteria, tifus, etc.


    TIPOS DE MIEL Y SUS PROPIEDADES

    tipos-de-miel.jpg

    MIL FLORES: Miel de diferentes flores utilizada a diario para prevenir los catarros.

    ROMERO: Es la miel indicada para las personas con afecciones bronquiales, epilepsia, gota y también se le atribuyen propiedades filtrantes de la sangre.

    TOMILLO: Indicada para calmar y suavizar las alergias y las afecciones suaves de garganta.

    EUCALIPTO: Está recomendada para las afecciones fuertes de garganta y en especial a los fumadores facilita la expulsión de los cálculos urinarios.

    ACACIA: Es la miel recomendada para los diabéticos por su bajo contenido en glucosa, tiene propiedades hepato protectoras, disminuye la acidosis y ayuda en las digestiones lentas así como se le atribuyen propiedades en la cicatrización de las úlceras estomacales. Es un restaurador estomacal.

    CASTAÑO: Pertenece a las mieles del bosque. Es muy nutritiva por su alto contenido en minerales en especial el hierro, de ahí su beneficio para los anémicos. Estimula la circulación de la sangre.

    ENCINA: Es de las denominadas miel del bosque. Contiene gran cantidad de minerales y proteínas especialmente recomendada para los estreñidos.

    BREZO: También pertenece al grupo de mieles del bosque, tiene propiedades estimulantes para el trabajo de los riñones aumentando la capacidad filtrante de la sangre, ayuda a eliminar las infecciones de las vías urinarias, la cistitis y previene enfermedades de la próstata. Recomendada esta miel como diurético y antirreumática.