Copihue: enredadera Flor Nacional de Chile: información

Tema en 'Copihue (Lapageria rosea)' comenzado por lorna3411, 12/10/09.

  1. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: busco planta o semilla de copihue

    rgh1255310906i.jpg Leyendas del copihue
    El copihue, flor característica de las tierras del sur de Chile, es protagonista de varias leyendas mapuches. Una de éstas cuenta que los guerreros sobrevivientes de las batallas, subían a los árboles para ver el resultado de la contienda. Al darse cuenta que sus compañeros yacían muertos en el suelo y que sólo reinaba la destrucción, ellos derramaban lágrimas que se convertían en flores de sangre. Así, los copihues permitían recordar a los espíritus de los muertos en batalla. Otra leyenda cuenta la historia de dos príncipes, la princesa mapuche Hues y el príncipe pehuenche Copih. Ambos se amaban en secreto hasta que un día fueron encontrados por el padre de ella, Copiñiel, a orillas de la laguna Nahuel. En ese mismo instante, Copih y Hues fueron atravesados en el corazón por lanzas, muriendo ambos y hundiéndose en la laguna.

    Tiempo después, los pueblos mapuche y pehuenche, tristes por la ausencia de ellos, se reunieron en las orillas de la laguna para recordarlos. Al amanecer, dos lanzas emergieron de las aguas, ambas estaban entrecruzadas y amaradas por una enredadera y en ella habían dos hermosas flores alargadas, una roja como la sangre y otra blanca como la nieve. A esas flores las bautizaron como copihues, en honor a la unión de los enamorados.
     
  2. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: busco planta o semilla de copihue

    cqs1255323577w.jpg

    El copihue (enredadera) se encuentra en estado silvestre desde la provincia de Aconcagua hasta Magallanes. Prefiere la sombra de los bosques.Es una enredadera que se desarrolla hasta diez metros de altura. En los bosques se encuentran los colores:rojo.rosado y blanco.
    Encontrándose más abundante el rojo. Por medio de la polinización se han unos cinco colores más.Por lo tanto , hoy día tenemos en los huertos los siguientes colores bien desarrollados y en floración:
    Blanco puro.
    Blanco con pétalos interiores teñidos de morado.
    Blanco con el borde de los pétalos jaspeados de rojo y morado,flor mediana, pero producida en gran abundancia.
    Blanco con ribetes rojo, flor grane.
    Crema o blanco marfil salmon morada o lila .
    Rosado carne esta es una nueva variedad.
    Rojo, este es el más conocido.
    yo tendre pero no se cuando me llegaran pero solo blanca y rosada en cuanto las tenga ok
     
  3. DonVi

    DonVi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Lampa, Santiago, Chile
    Re: busco planta o semilla de copihue

    El copihue se demora 10 años en dar sus primeras flores, y frutos... y para esa edad tiene una altura de alrededor de 2,5 metros, así que no te extrañe si se demora en crecer...
    Saludos