Bignonia: caída de hojas ahora, ¿es normal?

Tema en 'Bignonias (varias especies)' comenzado por SERGIOCS, 1/11/02.

  1. SERGIOCS

    SERGIOCS

    Mensajes:
    2
    ¿Es normal que se les caigan las hojas en esta epoca?
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Segiocs,

    A las mias tambien les está pasando algo raro. Lese stan apareciendo hojas amarillas, cada vez mas aún teniendo flres en su parte aerea. Terminan cayendo, las hojas.

    Lo que ocurre es que yo les añadí una mezcla de mantillo con estiercol de caballo muy debidamente compostado como mantillo. Igual no le es bueno o igual le falta mas elementos como el Cu, Fe,MO, etcccc.

    ¿Puede ser esto ? ¿O es ya la caido normal de las hojas ?
    Aquí no hace frio, estamos en Otoño pero andamos aún en camiseta corta con una chaquetilla, por lo que nada de frio. Por ejemplo mis jazmines estan flroeciendo a la vez que sus hojas se estan volviendo negruscas.

    No se si debe hacer algo, añadir por ejemplo, como úlitmo abono el Horticon que lleva hierro, cobre, Mb, etc... y que lo venden como un reverdeciente o que hacer..

    Os iré leiendo y averiguando lo que les puede pasar a mis Bignonias y a las de Sergiocs.
    [​IMG]


    Adjunto la foto que tengo en Marzo de una de mis dos Bignonias Capesis en donde veran que las hojas estan preciosas . Las flooes han aparecido este mes de Setiembre y Octubre. Pero tal aparecian las flores, esas hojas han ido volviendose en amarillas totalmente, como una clorosisis. Se las ha abonado cada 15 dias con un abono de la casa MASSO para flor que se compone creo 5+7+7 + otros micorelementos y ahora hace un mes que no las abono para nada. Solo , hace unas dos semanas, añadí una mezcla de mantillo vegetal con estiercol de caballo ( bien compostado ) para que le proprocionara estos nutrientes de forma natural y sirviera de rotección a los frios. Igual, ante la clorosisis, podria añadir esos sobres llamados HOrtrilon en donde hay
    5% Hierro (Fe) en forma de Quelato EDTA
    3% Magnesio ( Mg) como sal y Quelato EDTA
    2,5% Cobre (Cu)en forma de Quelato EDTA
    2,5% Manganeso (Mn)en forma de Quelato EDTA
    0,5% Boro (Bo) en forma de Mineral
    0,5% Molibdeno (mo) en forma de mineral
    0,5% Cinc (ZN)en forma de quelato EDTA
    0,005 Cobalto (Co) en forma de Quelato EDTA

    y que indica que es para reverdecer las hojas.

    Bueno muchos besos.
    Recuerdo que mi Bignonia esta bien solo que no florecia y lo hizo este Setiembre y Otoño que es cuando sus hojas han aparecido amarillas y caen.
    Para aprovechar, en esta misma foto aparece un Viburnum Lucidum y un Solanum jasminoides.Éste , ahora ( la foto es de Setiembre ) está mas crecido. Y a la esquina algun Hibiscos en maceta para pdoerlos entrar en invierno o cuando las temperaturas bajen a 4 grados.

    Bueno, muchos besos

    IMMA
    (Tarragona )