Foto de Begonia maculata

Tema en 'Begonia maculata' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Me ignauguro en este foro preguntando sobre una de mis plantas favoritas, se trata de una begonia, pero desconozco el nombre de la variedad

    begonia.jpg

    Aprovecho para felicitar al autor del foro y de la página web ya que tanto el formato como el contenido me parecen excelentes.

    Un saludo
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Bienvenida Conch@

    Hola, Concha, soy Jesús, creador de InfoJardin.

    Nada, sólo era para darte las gracias por tu felicitación. Seguiré añadiendo continuamente nuevos artículos y procurando siempre que sean de calidad. Esta tarde he estado terminando el tema de las Plagas y las enfermedades del Rosal. Mañana estará disponible para todos.

    Y sobre la preciosa foto que has puesto habrá que seguir investigando, porque no sé qué especie o variedad puede ser en concreto. Nos enteraremos. O si no, le tendremos que preguntar a los señores del Welleys College Friends of Horticulture ( )

    Venga, un saludo, Conch@
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Concha,

    A ver si puedo ayudarte. Creo que la planta que tanto te gusta se llama TAMAYA. Ese es su nombre comercial y el técnico es begonia bambuciformis. Es una begonia formada como arbolito y las flores como pendientes. Por lo visto ya no se comercializa, aunque tuvo una época en la que estuvo muy de moda en España. Es originaria de Africa y la producía la empresa "Coraline", en la ciudad de Pierrelate (Costa de Marfil).Por lo visto dejaron de exportarla, pero la siguen produciendo en Holanda. Quizás si buscas información en el mercado de la flor de allí ...?

    351189

    Toda esta información la he conseguido de mi jardinero, que sabe mucho y da la casualidad de que era uno de los pocos que la producía en España hace unos años.

    Espero haberte ayudado, un saludo
     
  4. begonia

    Hola Conch@

    Si no la encuentras con el nombre que te ha dado Neus, prueba con Begonia lucerna ó Begonia argenteo-guttata. Son muy parecidas, sólo se distinguen en el color de la hoja, una es más oscura que la otra.
    Salu2.
     
  5. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Conch@... Pues que bien que me has dado el nombre de mi begonia. La planté de un esqueje que me regaló una amiga, y ahora está grandísima (casi metro y medio), aunque tiene varias ramas, no una sólo como la de la foto; supongo que es según se la pode. Aprovecho para plantear una duda: la he tenido todo el verano en el exterior, en un pequeño jardín orientado sur/este. Mi duda es si debo entrarla en el interior ahora, o bien si la resguardo aguantará fuera. Me sabría mal que se me muriese, pues me ha estado dando flores casi todo el año, y aún ahora tiene muchas. ¿Que hay que hacer para estimular que le broten ramas/tutor y no ramitas finas? :icon_redface:
    Tengo otra que da unas flores muy parecidas, pero que las hojas son parecidas a las alas de un ángel y más oscuras... ¿sabes su nombre?
    Gracias, y disculpa que sea tan preguntona. Un saludo.
    :-?
     
  6. Begonia maculata

    Angels, a mi tambien me gustan mucho las begonias y como vivo en Madrid, donde el clima es bastante frío en invierno, las tengo dentro de casa desde hace unas tres semanas, el verano lo han pasado en un rincóin sombreado de mi terraza. Si vives en una zona más cálida, quizá puedan pasar el invierno al aire libre, pero yo no me arriesgaría.
    Dices que tus begonias solo tienen ramitas finas?
    Yo no les hago nada especial y según el tipo de begonia las ramas son más o menos gruesas, pero todas ellas lo suficientemente desarrolladas como para poder formar un arbolito.
    De vez en cuando selecciono la rama más larga y recta de la planta, la corto y la pongo en agua, cuando echa raices la pongo en una macetita y a partir de ahí formo un arbolito tipo Tamaya. No se si es la forma más ortodoxa de hacerlo, pero a mi me ha ido bien hasta ahora.
    La begonia que tiene las hojas con forma de alas de angel también la tengo y si no estoy equivocada también pertenece a la variedad maculata. Tengo que hacer algunas averiguaciones más sobre el nombre de la variedad, cuando tenga más información la pondré en el foro.
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo :icon_biggrin:
    Conch@