Madreselva o lonicera: ¿cómo recuperar la planta?

Tema en 'Madreselva' comenzado por Manel S., 27/11/02.

  1. Manel S.

    Manel S.

    Mensajes:
    5
    Hola a todos.
    Soi bastante novato por lo que pido disculpas si no me se explicar de una forma mas tecnica.
    Voy con el tema. A finales de Agosto plante en una nueva jardinera exterior de obra.(Por lo que sus medidas son bastante extrañas, 35 cm de ancho, 120 de largo por 95 de fondo), una lonicera que al principio iba fenomenal, hace un mes y medio recorte la planta pues estaba perdiendo su forma piramidal original. Y empezó a secar por un lado, hace un par de semanas descubrí que la tierra había asentado y al bajar había quedado descubierta una buena parte de las raices del lado que se está secando.
    ¿Qué me aconsejais que haga para recuperar la planta?, por cierto de un mes a esta parte parece que su crecimiento se ha relentizado, ¿Esto es normal?.
    Gracias anticipadas a todos
    Manel S.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Manel:
    Si has perdido tanta tierra por un lado lo normal es que tengas un salidero del agua de riego sin control que arrastre la tierra, como dices que es de obra ¿Se puede haber ido un ladrillo que no se vea?
    De todas maneras repón la tierra perdida, y riega para ver la evolución.
    En cuanto a si es normal que se pare en esta época, yo te diría que si, que es normal, en casi la totalidad de las plantas
     
  3. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Las Madreselvas (Lonicera sp.) son generalmente trepadoras y es normal que pierda su porte original piralmidal y que tengas que estar siempre recortándola.

    Estoy de acuerdo con Plaguero, si se han quedado las raíces descubiertas de esa zona que se está secando, repón la tierra y espera a ver como evoluciona.

    Por último, las trepadoras van a tener momentos de grandes desarrollos vegetativos, y momentos como dices que se ralentize su crecimiento vegetativo, que como bien dice Plaguero, para la mayoría de estas trepadoras suelen coincidir con la llegada del frío. Espera a la primavera verás como se dispara su crecimiento otra vez.

    Saludos.