Flor de Pascua o poinsetia: cultivo o cuidados

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Neus, 25/11/02.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    A ver Maestro:

    Lo de la composición de las hormonas te la digo porque TÚ MISMO me la preguntaste el otro día en el tema de los esquejes de hiedra. También recuerdo haber leído, pero no sé si en algún tema de este foro o en la página de Julio, (lo siento, las neuronas las tengo un poco saturadas últimamente ... :roll: ) que según el tipo de tallo del que se quieren hacer esquejes se debía usar un tipo de hormonas distintas, más concentradas cuanto más leñoso sea el esqueje, vamos, para entendernos los de a pié.
    Así que cómo es que ahora me sales con lo de que más caros pero son lo mismo y que se malgasta ..... Félix, ponte serio, hombre .... :lol: y sácame de este lío ! Por favor! ;)

    P.D.: La composición de las hormonas es de Acido Naftilacético.
     
  2. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Hola Neus!!!!!
    Nunca digas de este agua no bebere!!!!!! has caido en la tentacion :icon_exclaim:
    lo primero decirte que cuando yo planto esquejes lo hago en macetas mas pequeñas, creo que suelen agarrar mejor que con tanta tierra :icon_redface: y lo segundo, y no te desilusiones que igual yo estoy confundida, creo que no es buena epoca para esquejar poinsettias, pienso que su epoca es en primavera :-? manten la maceta en el interior, no creo que aguante heladas
    animooooo, y ya nos contaras tus evoluciones ;)
    saludos tridel
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Vamos a ver si me explico mujer:
    pregunta ¿que cual es mejor?
    respuesta son iguales
    pregunta ¿cual necesita mas dosis?
    respuesta las leñosas
    diferencia
    si pones un gramo de una del 1% a un esqueje, le has de poner dos gramos del mismo o un gramo de la del 2% al esqueje leñoso.
    Una cuchara grande = dos pequeñas
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Pero Plaguero, la "dosis" de hormonas de un esqueje no es la cantidad que quede adherida a la base del tallo, después de introducirla húmeda y sacudir el exceso? Si eso es así, la cantidad de polvo será siempre la misma para un mismo esqueje, por lo tanto, un tallo verde con hormonas al 1% ya tendrá suficiente, pero otro esqueje más leñoso necesitará mayor concentración. y ahí intervienen las distintas clases que se comercializan ¿O me equivoco :roll: ?
     
  5. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383


    Hola Neus!
    Yo utilizo un enraizador líquido y, efectivamente el tiempo de exposición no es el mismo para "verde" que para leña; ni la concentración.
    Saludos
    Rafael
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Deformación profesional, yo uso liquido y disuelvo, no caí que hablabas de formulación en polvo, y debería de haberme dado cuenta por lo bajo de la concentración
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Vale amigo, pero no me respondes a la pregunta :lol:
    Para el tallo de poinsettia, 1% ó 2% ... yo le metería el 2%, para chutarla más a lo bestia y que no se me muera ... :icon_cool: (es broma, eh! ;) )

    Y para los de hiedra, cuál uso???
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Para la hiedra el 1% y no lo merece (odio esa planta) se mete hasta debajo de la cama
     
  9. Perdón por la intromisión pero...Neus te has dado cuenta de que vuelves a ser Popular? jajaja.
    Por algo será... ;)
    Muchos besos, guapa.
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Malunna no seas "mala" deja a la pobre chiquilla disfrutar con sus flores
     
  11. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Plaguero, me ha costado Dios y ayuda sonsacarte lo de las hormonas, eh?? casi casi diría que me lo has contestado de mala gana ... :roll:
    pues sí que le tienes manía a la hiedra, chico ... yo todavía no me he peleado con ella ... ya veremos si con los años le cojo también la misma manía que tú :smile: .
    Menos mal que lo has arreglado con el último mensaje ... me ha gustado tu comentario ... ;)
    Gracias, guapo, qué haríamos sin tí ...
    Y a todos, porque yo no me considero popular, sois vosotros los que haceis los temas populares por participar en ello, gracias amigos! :lol:
     
  12. maria cristina.

    maria cristina.

    Mensajes:
    2
    Cuetlaxochil,Nochebuena o Poinsettia.

    :icon_biggrin: Hola a Todo el mundo,,les escribo del otro lado del mar de donde son originarias las Cuetlaxóchil, o sea de la Republica Mexicana,, hay una hermosa historia acerca de la ahora popular planta,, en el estado (provincia) de Guerrero se encuentra Taxco, ahora es una ciudad que tiene fama por sus trabajos en platería a nivel internacional, desde tiempos pasados para estas fechas los nativos del lugar decoraban el Nacimiento o Pesebre en la Iglesia de Santa Prisca con flores de Nochebuena ya que estás son originarias de esos lugares semitropicales, por su fama el entonces Embajador de E.U.A. Alberto Poinsett fué a visitar la iglesia,, se impactó al ver las "flores" y quiso reproducirlas en su tierra Carolina del Norte en E:U:A: dando inicio a su comercialización y popularidad mundial.
    Hay una leyenda que cuenta que antes las plantas solo eran verdes sin colorear, pero cuando algunos Indigenas abrazaron la fé catolica fueron sacrificados y su sangre cayó sobre el follaje tiñiendolo de rojo.
    En efecto es todo un reto tenerlas en casa, primero porque son suceptibles al ataque de la mosquita blanca, por el riego que bién dicen hay que dejar secar entre riego y riego, no les gusta las corrientes de aire, y tab les gusta muchas horas de obscuridad,,si tiene la suerte de que sobreviva una despues de navidad lo que yo he hecho es tranplantarla directamente en el jardín podandola de forma drástica así que si venía de origen con huevecillos de mosquita pues las eliminas y no contaminaras el resto de tu jardín, luego la dejas y te esperas hasta pleno verano (aqui en la ultima semana de julioo primera de agosto) y vuelves a dar otra poda menos severa que la anterior,,ahora mi nochebuena esta volviendo a colorearse y el 24 estará esplendorosa,, espero les sirva este "tip", bueno consejillo.
    Un abrazo ,,Hasta pronto.
    María Cristina
    Tridel tu árbol esta increible, felicidades.
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Maria Cristina:
    Ya te echaba de menos, no conocía el origen del nombre, pero me extrañaba que siendo mexicana, tuviera nombre ingles
     
  14. jardinactual

    jardinactual

    Mensajes:
    15
    Pinsapar de Grazalema

    Por eso existe en Grazalema ese espectacular Pinsapar de Abies pinsapo, que os recomiendo que visiteís si además de las plantas de jardinería os justan las plantas en su estado natural. Una maravilla botánica...
     
  15. A Carlos y todos los demás:
    Eso, eso, venid a ver el magnifico pinsapar, el más denso de Europa. Pero os recomiendo que vengáis en primavera-verano, no hay aglomeración, el campo es cuando por estos lares esta mejor, no es probable volver hecho una sopa, la temperatura es ideal (tened en cuenta que el microclima del pinsapar es frío de verdad)
    A otra cosa, y para mí muy importante, el alojamiento lo gestiono yo eh(la pela es la pela) :icon_biggrin: