Flor de Pascua o poinsetia: cultivo o cuidados

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Neus, 25/11/02.

  1. jardinactual

    jardinactual

    Mensajes:
    15
    Pinsapar de Grazalema

    No es sólo que sea el más denso de Europa, es que únicamente existe de forma natural en Grazalema, Ronda, las Nieves, sierra Bermeja y y en algunas pequeñas zonas del Norte de Marruecos.

    Todo un lujo, tenerlo tan cerquita.
     
  2. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Aunque tendría que recopilar más información, y te hablo ahora de memoria, jardiactual, creo que hay 2 opiniones sobre la distribución de A. pinsapo en Marruecos, por un lado los que consideran a los abetos marroquies como A.pinsapo también y los que le dan el nombre de A. maroccana al abeto de Marruecos.
    Es solo una cuestión taxonómica que no creo que venga mucho al caso a este foro.
    Ah, y estoy de acuerdo totalmente en la maravilla que tenemos aquí con el pinsapar, or recomiendo su visita.

    Saludos.
     
  3. jardinactual

    jardinactual

    Mensajes:
    15
    Aunque es cierto que algunos defienden que los abetos del Norte de Marruecos pertenecen a la especie Abies maroccana, la mayoría de los estudios realizados indican que estos abetos son una subespecie del pinsapo que encontramos en la Península Ibérica: Abies pinsapo subsp. maroccana. Otros estudios incluso señalan que simplemente es una variedad distinta.

    Aunque evidentemente este es un foro de jardinería, nunca está de más hablar sobre temas botánicos y taxonómicos. Habrá mucha gente a la que le puedan interesar estos temas, aunque sólo sea por curiosidad.