Jardines públicos y privados Australia, plantas tropicales y subtropicales

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por (No registrado), 16/12/02.

  1. Soy nuevo en este foro (que es magnífico!!!) y acabo de encontrarlo en la red, que suerte la mia!!. Soy de Málaga, pero ahora vivo en la otra punta del globo en Australia. Ya mismo vuelvo a España y, vuelvo con muchas ganas de colaborar en estos foros y en muchas cosas mas relacionadas con la jardineria y botánica. Por cierto, que maravilla de jardines públicos y privados tienen estos australianos, que variedad y que buen gusto, joder!!. Cuando vuelva, voy a escanear monton de fotos que he hecho y las mando en un mensaje.
    Como me vuelvo prontito para Málaga, me gustaria contactar con gente interesada en plantas subtropicales y tropicales del grupo de los gengibres (Zingiberaceas) de los generos Alpinia, Hedychium, Zingiber, Costus y otras plantas de genero Heliconia, Philodendron, Xanthosoma. Tengo ya varias especies de ellas y me gustaría intercambiarlas si se puede, claro?. No obstante me interesa todo lo que sea subtropical y tropical, y sobretodo la propagación de semillas. Pero no me enrollo mas!!

    Un abrazo desde muy lejos

    Jose botany
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Bienvenido, Jose

    Hola, Jose, soy Jesús, el creador de este "invento" llamado InfoJardin.

    Te doy la bienvenida al Foro y deseo que lo pases muy bien aquí y que también te sea de utilidad. Lo hacemos entre todos.

    Lo que cuentas es tremendamente sugerente. Has tenido la oportunidad de conocer de primera mano la jardinería y la flora australiana. Es para envidiarte, sin duda. Y mencionas plantas y géneros curiosos. Estaremos encantados de que nos cuentes algunas de las muchas cosas interesantes que conocerás y que preguntes todo lo que quieras, por supuesto.

    Ah, y si no dices que estás en Australia, parece que estuvieras aquí mismo; no hay distancias con Internet. Nos acerca a los de aquí y a los de allá.

    Pues nada, Jose, aquí tienes el Foro para lo que desees. ¡Bienvenido pues!
     
  3. ¡Bienvenido "australiano" (ya te he bautizado)!.;)

    No tardes en enviarnos esas fotos que ya me has dejado con las ganas
    Creo que vas a tener un montón de cosas interesantes que contarnos, aqui te esperamos.

    Salu2.
     
  4. creéis que sería buena idea ????......

    Todavía sigo aqui "abajo", es de dia y un dia cualquiera de verano (33 º), cuando en España estareis durmiendo y con las mantas.
    En fin, solo comentaros que durante los últimos meses he estado pensando que me encantaría escribir un articulo para una revista española sobre los jardines botánicos de la costa Este Australiana (Sydney, Brisbane, Cairns). Sabeís alguna revista española en el cual fuese interesante publicarlo. No se, estoy tan maravillado de lo que he estado viendo estos años que lo quiero mostrar al mayor numero de gente posible y compartir lo que he vivido y aprendido. Ojalá sirva para poner un pequeño granito de arena en mostrar el "posible" camino a seguir para nuestros parques y jardines que, en muchas de nuestras ciudades, estan semi abandonados o empobrecidos en especies y diseño. Todavía no he empezado a escribir el texto y seleccionar fotos, etc..., pero me encantaría mostrarlo en este foro (no se como se prodría hacer??) antes de enviarlo a alguna revista y asi recibir vuestras sugerencias y/o correcciones.
    Y bueno, encantado de enviaros miles de fotos y compartir lo aprendido en estos años. Me vuelvo para Málaga en un par de semanas y en mi maleta llevo un montón de libros sobre plantas australianas y jardinería Tropical o Subtropical, asi que bienvenidos los interesados en el tema. Supongo que me pondré mas en serio y empezaré a escribir mas a menudo en cuanto esté de vuelta y reaclimatado otra vez a nuestra tierra.
    No olvideis comentarme una posible revista de Jardinería que estuviese bien para mostrar mi experiencia con los jardines botánicos de Australia. Va a ser una muyyyyy pequeña tapita de lo que realmente tienen por aqui.
    Un abrazo desde muy lejos y seguimos en contacto. Feliz navidad a todos y comer muchos polvorones, mantecados y turrón por mi!!!!,
    ah!!! y mucho Cava!!!.
     
  5. Ganas de comunicar. Eso es lo que tienes, José, y seguro que a todos nos parece excelente.

    El campo de las revistas no lo conozco bien, pero hay otro medio que es Internet. Si éste te parece bien, aquí hay más de un webmaster que levantará el dedo.

    Encantado de conocer tu entusiasmo.