¿Puedo plantar una planta anual en jardinera mientras los bulbos están en reposo?

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por PELADILLA, 27/11/02.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    A lo mejor lo que voy a preguntar es una tonteria pero vereis , voy a poner unos bulbos en una jardinera grande que tengo en el porche este fin de semana .La jardinera es de 1m X 1m.He comprado Crocos y me han dicho que no hace falta que los quite cuando se marchiten que los deje y al año que viene floreceran de nuevo muy probablemente.Me preguntaba si el resto del año que los bulbos esten en reposo ¿puedo poner alguna anual encima del bulbo para que no quede tan triste la jardinera?Me refiero exactamente a Celosia Plumosa , es lo que tengo ahora donde van a ir los bulbos , y la verdad son muy alegres y llamativas y me han gustado mucho.Por cierto ¿como puedo sacar semillas de Celosia pra plantarlas al año que vien?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Para sacar semillas, deja que se seque las flores y con una bolsa de papel, una vez bien secas, las cubres y amarras por debajo, pinchas la bolsa con un alambre para que respire mejor y deja madurar, cuando estén maduras ya tienes semillas.
    Estas plantas de vivieros, muchas de ellas son híbridas, por lo que casi nunca te saldrá la que esperas pero pueden raramente sorprenderte
     
  3. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Buenas...
    Por supuesto que puedes tener los bulbos y otras plantas en la misma maceta. Es algo que yo practico a menudo con vivaces. Si pones anuales sólo ten cuidado en no revolver los crocus al plantar.