Introducir macetas con esquejes en cajas semitransparentes

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por imma, 5/1/03.

  1. Esto si que está concurrido!!!! :icon_biggrin:

    Novata, para que no te saquen la tierra de las macetas reparte unas rodajitas de limón en ellas....no les gusta nada, en los viveros venden productos para eso, es como un palito que se clava pero es muy caro y dura muy poco el efecto. A mi sólo me sacan la tierra cuando la suya está sucia :roll: , es una especie de advertencia, me cambias la tierra o..........

    + besos.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Inma:
    Yo ya no tengo a quien darle besos, más que a mis dos hijos pero cuando no se afeitan pinchan mucho, así que tu sigue mandándome los que quieras y .......te dejen.
    En cuanto a los fungicidas para esquejes los que usas estan bien, pero (ya estamos con los peros) añadiría un Benomilo o una carbendazima
     
  3. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Gracias Imma por lo de los hongos, quizas el que me falle ese 50%, no sea por los hongos sino por otras causas, ya que mantengo humedad pero no encharcamiento.
    ¿Los besos? no te cortes es una gozada que los mandes, la pena es que no es en directo, pero que vamos hacer nos conformaremos, yo tambien soy besucon.
    Besosssssss.................Pep
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pep:
    Tus perdidas no son por hongos, al no cubir tus esquejes se produce un ambiente mucho más seco en su entorno, y una deshidratación más fácil, por lo que has de echarle la culpa a la deshidratación
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola a tod@s:

    Me uno a las opiniones, me apunto lo de las cajitas de bollos porque no lo había pensado jejejejejeje, :razz: tenía intención de pillar una caja de plástico rígida, transparente y grandota para agrupar esquejes y demás.

    Kira: haces lo mismo que yo con las botellas de Coca-cola, es que me cansé de utilizar una macetita pequeña, que luego una vez que trasplantas el esqueje (si sobrevive jejejejeje) tocaba lavarla y se me amontonaban en el lavadero :twisted: . Además la botella tiene una ventaja y es que es transparente y más o menos puedes ver si ha hechado o no raices. :icon_biggrin:

    Otra forma de tapar un esqueme muy alto, es la siguiente, le pones una varillas clavadas en la maceta alrededor del esqueje y que lo sobrepasen, y lo envuelves con una capa de film transparente y para taparlo pues otro trozo de film transparente y lo aguantas con pinzas, no tengo fotos pero una vez lo hice jejejeje. :razz: :razz: :razz:

    Lavipep: tu como mi abuela que para esquejar, cogía pinchaba el esqueje en otra maceta y a correr, eso si ella controlaba mucho mejor que yo el agua. A saber cuando se me rompió el geranio y la llamé con la lagrimita ya cayendoseme, estas fueron sus instrucciones llena una maceta de tierra (normal y corriente na de tierra para esquejes) y le pinchas los tres tallos rotos del geranio y no la pongas al sol para que no se ponga a hechar flores y se consuma (y yo pensando: hechar flores pero si no tiene ni raices) al tiempo los tallos hecharon raices... en fin.....

    Tema gatos: yo tengo tres en casa y de algunas macetas me sacaban la tierra en concreto de la clivia y de la thuya. Y impunemente delante de mis narices :icon_evil: y si lo hacía la gata grande detrás venía la pequeña a seguir sacando tierra :twisted: :twisted: :twisted:
    Solución como la de Sergio poner piedras, conchas o en el caso de la thuya cuando pode todas las ramas más secas lo hice todo trocitos y lo deje encima de la tierra, eso si retiene más la humedad y por ejemplo el ficus benjamina lo regue un poco de más pero bueno ya esta bien.

    Como dice malunna las rodajitas de limón tambien sirven y las peladuras de naranja y sobretodo que tengan siempre la tierra limpia, aunque si el gato/a no está capado le dará igual que la tierra este limpia.

    Otra solución cuando los veias corretear por vuestro jardín, rociada de agua (no sirve para todos a mi gata pequeña le es igual bueno a no ser que los dejeis completemente calados, jejejejeje no os paseis que los gatos también se resfrian) o haceos con una pistola de estas de juguete que llevan dardos con ventosa, eso si que no tenga mucha fuerza se trata de asustarlo no de hacerle daño (jejejeje con mi gata pequeña esto si que funciona)

    Un saludo
    Valkiria
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    VALKIRIA :
    Tengo un amigo, "domador de perros" jejeje (que fiera) que me dijo que los perros y los gatos lo que más recuerdan son los olores y los ruidos. Producir un olor desagradable para ellos en el momento de remover la tierra es difícil, pero un ruido fuerte y seco como un petardo de pistola de juguete es muy efectivo y no le hace ningún daño.
    Rápidamente asocian el petardo con el excavar y con dos o tres veces es suficiente
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola plaguero:

    Es que dentro de casa no voy a tirar petardos jejejejejejeeje a ver si me mandan a los geos a casa pensandose algo raro....

    Pero para quien tenga jardín tiene que ir de coña jejejejejeje, dentro de casa un golpe seco de voz también va bien y cuando el gato se gira y te mira disimulas, que el bicho no es tonto y sabe de donde procede el ruido.

    Lo malo del asunto es que los animalitos no son tontos y asimilan rapidamente que el sonido o el agua solo se producen cuando hay una persona presente jejejejeje.

    A veces lo más efectivo cuando se trata de una maceta es que si la primera vez que la hurga el gato, vuelca la maceta... ya no la vuelve a tocar más jejejejejejeje eso le pasó a mi gata pequeña con una gerbera, le atizaron las flores en la cabeza y salió corriendo jajajajajaja suerte que la planta no sufrió daños al volcarse.

    Un saludo
    Valkiria
     
  8. novata.

    novata.

    Mensajes:
    51
    gracias a todos

    Por las respuestas con el gato que no tenia nada que ver con los esquejes o quizas si, porque cuando tenga la práctica suficiente y me ponga con los esquejes si me los rompe se lo vendo al carnicero (es broma).
    La segunda vez que escribo este mensaje, intente contestarlo desde el correo y me lie.
    Lo de los olores seguro, porque yo este verano para que no escarbasen donde no debian utilice azufre y funciona mientras no se moja claro. Lo de los ruidos voy a probarlo, mis vecinos no se quejan ¡No tengo vecinos!!. Y lo de cambiarles la tierra tampoco, son gatos de trabajo como yo los llamo, en mi casa todos los bichos de dos y cuatro patas trabajamos, y los gatos viven en el garaje, entran y salen a su antojo.
    Lo que esta claro es que les gusta el olor de la tierra de compo porque solo se menten con esas.
    Lo dicho gracias a todos y perdon por meter el tema en otro.
    Julia
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Novata.
    Esto es una reunión de amigos comentando cosas de plantas y de lo que quieran, lo que pasa es que estamos un pelin "tocados" cada uno con su manía y charlamos, por tanto no hay nada que perdonar, y.... :lol: no te perdono, leñe
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    esquejes

    Jo, que marujona eres, Imma ... pero vamos, si te hace ilu. :razz:
    Pues en la botella de cola-loca hay esquejes de glicina. En el invento a base de residuos del botellón, hay de Parthenocissus tricuspidata. Lo de la altura, pues es que cuanto más hondos (hasta un límite, claro) digo yo que mejor ... y lo de que haya sólo perlita en el fondo, pues si, para drenar, jeje, bueno , te cuento la verdad, es que al principio pensé en poner sólo perlita y luego cambié de idea, y puse mezcla turba+perlita, y no se mezcló bien con lo del fondo (la perlita sola está nada más en las paredes). Vamos que es una Kirachapuza nada más :icon_redface: (pero vamos, que dicen que Fleming descubrió la penicilina porque se estaba comiendo un bocata de queso en el laboratorio -por si alguien no lo sabe, jamás se come en un laboratorio ...).

    Besos.