Poda de azalea

Tema en 'Azalea' comenzado por (No registrado), 15/1/03.

  1. Hola a tod@s! :lol: Llevo mucho tiempo sin hacer preguntas porque cada vez que me surgía alguna duda ya estaba formulada y resuelta con anterioridad asi que GRACIAS A TODOS por este magnifico foro , porque mi jardin está cada dia mas bonito, y ese que acabo de comenzar. Bien voy con las preguntas, tengo unas azaleas plantadas en la zona norte(nada de sol y bien de humedad) ;) desde que las puse estan floreciendo continuamente y no parecen tener ninguna enfermedad, sin embargo tienen en aspecto"deslabazado" no se como explicarlo, estan sembradas en la tierra del jardin y se estan desparramando y aunque tienen flores no terminan de tener un aspecto bonito. ¿he hecho bien en plantarlas en tierra?, :( ¿tengo que ir podandolas desde abajo o algo asi para que crezcan un poquito y se separen del suelo?? que puedo hacer??MUCHAS GRACIAS :razz:
     
  2. Azalea

    Hola!

    No te extrañes del aspecto de tu azalea, su forma es así "desparramada".
    Yo no la podaría desde abajo, creo que te va a dar igual, lo único que tienes que ir haciendo es ir quitándole con los dedos las flores marchitas, justo por encima de las yemas. Puedes podarla un poco, pero muy discretamente después de la floración.
    Ah! En suelo están estupendamente, como tú mismo dices, el único problema que tienen es el de la forma........

    Un saludo.
     
  3. sol.

    sol.

    Mensajes:
    26
    Gracias.

    Muchas Gracias. :icon_biggrin: Podria combinar en un maceton muy grande una azalea con hiedra de la pequeña??.Sol
     
  4. No en un mismo macetón. Por dos motivos:

    (1) Competencia entre sí. Perderá la azalea.
    (2) Son plantas que requieren pH diferente.

    Azaleas "desparramadas":

    Como te dicen, es su forma normal. Lo que hago a veces, sin que se vea demasiado, es poner alguna estructura interna de palitos para levantar un poco las ramas, igualando su altura.

    Respecto a la poda después de la floración: si están a gusto verás que al lado del sitio donde estaba cada flor te sale un nuevo brote. Si alguno sale demasiado vigoroso, puedes cortarlo. Igualmente corta alguna ramita que finalmente esté estropeando la forma.

    Para que esté a gusto puedes seguir mi receta para acidófilas. La encontrarás aquí:
    www.fuchsiarama.com/faq.htm
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola, tengo una Azalea japonica que compré a finales de septiembre. Está en una terraza, la pobre ha perdido prácticamente todas las hojas, supongo que con el estress del traslado. Le han quedado los tallos pelados y con hojitas en el extremo. Aun así está floreciendo, está llenita de capullos y ya empiezan a abrir.

    El caso es que quería podarla a ver si la pobre se pone un poco más tupida con hojillas nuevas, pero claro, ahora con la floración.... ¿cuando es el mejor momento? ¿cuando acabe de florecer? ¿corto a fondo los tallos? :16duda:
     
  6. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    ahora en floracion no la podes, pq cicatrizaria muy mal y se quedaria muy devil, debes esperarte un par de meses por lo menos a que pase la floracion y la puedes podar un poco para sanearla peo tampoko te pases, haber si la vas ha perder al final.
    Ten encuenta que son plantas muuuy delicadas y les cuesta adaptarse, vigila sobre todo el cambio brusto de temperatura que no la afecte demasiado. Un saludo. :mrgreen:
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ok, gracias NOELIAINDIA, !