1. Hola a todos!!!
    Primero felicitar a Jesús por la web, me parece genial y a todos los participantes del foro, porque estoy mirándolo por encima y me parece muy interesante todo lo que dicen.

    Y bueno, al grano. Resulta que tengo un Hibiscus en maceta y ahora en invierno, las pocas hojas que le quedan están de un color verde pálido y tiene bastante mal aspecto. Por la calle veo Hibiscus de hoja perenne y están preciosos y si el mío fuese de hoja caduca se le habrían caido todas,no?? La verdad es que este verano tampoco ha tirado demasiado, no ha hecho ni muchas hojas ni muchas flores, pero el color de las hojas si que era verde oscuro.
    ¿Es normal que esté así en invierno o es que está enfermo?
    Casi no lo riego (la lluvia y poco más) y en cambio en verano lo regaba cada día abundantemente.
    Bueno, un saludo a todos!!!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mona:
    Desde donde hablas, si tienes zona de pocas heladas y un hibicus de hojas caducas es normal que no caigan todas, pero sin saber donde prospera tu plantas es difícil ayudar.
    Por ahí estan Inma y Neus a las que les encantan estas plantas y saben bastante de ellas
     
  3. novata.

    novata.

    Mensajes:
    51
    pues si no me engaño

    Creo que lo estas matando de sed, si esta en interior, aunque lo riegues un poco menos tampoco es cuestion de dejarlo mucho tiempo seco, quizas sea tambien falta de humedad ambiental por la calefacción, todo esto contando con que sea un hibiscus rosa-sinensis, pero si dices que tenia las hojas verde oscuro sospecho que es asi. De todas formas como dice plaguero tanto Inma como Neus conocen mejor estas plantas que yo solo tengo una.
    Julia
     
  4. Gracias a todos, es verdad tendría que haber dado más datos.

    Pues el hibiscus está así desde principios de otoño, o sea q aunque ahora ha hecho mucho frío (Barcelona), no es por eso. De hecho ayer me fijé en los hibiscus que veo cada día al ir al trabajo y esos si que se han puesto verde clarito por el frío y las flores se le están marchitando. Y por el agua no creo que sea, porque está en el exterior y hay muchísima humedad, tengo un par de helechos de especies diferentes que casi no riego y están geniales. No es una planta joven pq creo que tiene más de 3 años, o sea q tampoco ha sido nada de aclimatación, etc... Las flores son rojas, pero supongo que eso no da ningún tipo de información que pueda ser de ayuda...
    Total que no sé si es que lo estoy tratando mal, porque ayer leí un tema del foro de una chica que los había maltratado a tope y ahora los tenía fatal, o es que lo tengo que meter dentro de casa nada más acabar el verano o que... :icon_question:
    Bueno... a ver si alguna de las expertas me puede ayudar....
     
  5. novata.

    novata.

    Mensajes:
    51
    mira esta página

    No es que sea muy completa, pero da las temperaturas que soporta el hibiscus en cuestión, explica como una de las causas de la caida de las hojas el frio.
    http://personal.iddeo.es/plantas/rosa_de_china.htm
    Espero que te ayude
    Julia
     
  6. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hibisco con problemas

    Hola, mona! Regístrate en el foro antes de que te quiten ese original nick que te has puesto ;)

    Me ha dejado intrigado una frase:

    " Total que no sé si es que lo estoy tratando mal, porque ayer leí un tema del foro de una chica que los había maltratado a tope y ahora los tenía fatal..."

    ( :icon_biggrin: Neus, te echamos mucho de menos. Eres más simpática...)

    Bueno, voy al tema, perdonadme la broma.

    Exceso de agua. En invierno cuidado que es mejor un descanso.

    El frío también, que cada planta es diferente, y si además se añaden otras circunstancias negativas, por ejemplo, exceso de agua, mucho peor.

    En su día pudo sufrir un ataque fuerte de araña roja, ahora no, puesto que no hace calor suficiente para que actúe esta plaga.

    Dale una poda al final del invierno y en primavera enriquece con fertilizantes, también aporta hierro (pídelo así: quelatos de hierro).

    Hasta ahora, mona! Bienvenida al Foro y muchas gracias por tu felicitación.