Cultivar con poco sol un huerto pequeño

Tema en 'Luz, sol y malla de sombreo para hortalizas' comenzado por (No registrado), 20/1/03.

  1. Hola! Ya me han ayudado bastante con otros temas, es que descubrí este sitio y estoy encantada!!! :icon_biggrin: Pero ya que me acabo de mudar y tengo un jardín me saco todas las dudas. Esta es: tengo un sector sin mucho sol, donde quisiera poner un pequeño huerto; qué se puede cultivar con sólo un par de horas de sol al día? Espero una respuesta para lanzarme en mi plan de autoabastecimiento. Gracias!!! María.
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    poco sol

    Mery, esas dos horas de sol, ¿en qué época del año? ¿Y a qué hora del día? No es lo mismo si el sol te da al amanecer, o atardecer, que no calienta, que a pleno día. De todas formas, dos horas son poquísimo. Podrías intentar con lechuga, espinaca, perejil, verdura. El resto de las plantas de huerta necesitan sol, (de hecho lo bueno es tener la huerta orientada al sur), y algunas incluso mucho calor, como pimientos, tomates, o berengenas. ¿No puedes poner la huerta en otro sitio más soleado?
     
  3. María Iribarren

    María Iribarren

    Mensajes:
    8
    Poco sol...

    Fernanda: Mil gracias, es verdad, el sol da por la tarde en verano, en invierno aún no lo sé porque me mudé hace poco. El tema es que la zona soleada es un lugar de paso, y me quedaría en el medio de todo, es una zona reparada donde ya tengo algunos frutales, ciruelo, limonero, naranjo, pomelo, leí que hay algunas cosas que se dan mejor cerca de estos ´´arboles. Sabes algo de eso?? Gracias, Mery
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, María. Si es por la tarde, sobre todo, al principio, calienta más, por lo que ya es algo. En cuanto a plantar al pie de frutales, no te lo recomiendo, porque, aparte de la lucha por los nutrientes, al cavar y plantar, cortarías las raíces del frutal. En particular, los limoneros tienen raíces muy superficiales, sobre todo si la tierra es arcillosa. Irán por la capa superficial, que es donde la tierra tiene mejor calidad.
    Inténtalos con plantas que no cecesiten mucho calor, pones el primer año unas pocas de cada, y ya ves cuáles se te dan mejor.
    Venga, suerte con la cosecha.
     
  5. María Iribarren

    María Iribarren

    Mensajes:
    8
    Lo intentaré

    Gracias nuevamente Fernanda, intentaré como me has dicho con lechuga, espinaca y perejil, y tengo en macetas, en un sitio más soleado pimientos, berengenas y tomates, por ahora van bien, ya veremos más adelante. Gracias de nuevo y veremos que pasa... María