Aspidistra con manchas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por neferu, 24/1/03.

  1. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar



    Hola a todos, vereis tengo un problemilla con una aspidistra o tambien conocida como hojas de salon, la tengo en un lugar donde recibe mucha luz pero sin sol, en el interior y sin corrientes de aire. LLeva una temporada en que todas las hojas tienen manchas pequeñas marrones y blancas. Lo he raspado y no se va, asi que no parece un tipico hongo. Las manchas marrones las achaco a poca o demasiada agua pero esa especie de estrias blancas que tienen todas las hojas y que la afean bastante no se que puede ser. Para mas detalles la planta sigue echando hojas nuevas, pero están igual. Si alguien tiene idea de que puede ser lo agradecere eternamente :lol:

    un saludote.
     
  2. Francamente, no se me ocurre lo que pueda ser. El problema, si lo tuviera delante, ya sería bastante difícil. Pero con la información que aportas se me hace imposible.

    Lo único de lo que estoy seguro es que no es cierto lo que dices:
    "Lo he raspado y no se va, asi que no parece un tipico hongo"

    Los efectos de bastantes hongos permanecerían iguales después de raspar.

    Si quieres puedes ver mi página sobre Aspidistra aquí:
    www.fuchsiarama.com/0_aspidistra.htm
    pero en ella no hay nada que te ayude en lo de las manchas.

    Una pequeña lista de posibilidades:

    - Hongos. Por si acaso, yo rociaría con captan.
    - Exceso de abono. Tu sabrás.

    El exceso o falta de agua creo que empezaría a mostrarse en las puntas. Pero tú no lo has definido así. También el exceso de abono.

    De modo que sospecho que hongos.

    Nota: supongo que ya has mirado haz y envés.
     
  3. Bueno lo que he decidido después de consultar con la almohada aparte de con vosotros :icon_biggrin: ha sido que voy a renovar sustrato...y te haré caso y le dare una rociada con algun fungicida por si acaso. El estado de abonado la verdad es que no lo se, verás la aspidistra es de la abuela de mi novio, pero no lo había explicado por no parecerme importante :icon_redface: , pero claro después de lo que me dices realmente no se como la riega y si la abona siquiera. Empezaré por lo que he dicho y cuando empiece la primavera (que en palma de mallorca empieza pronto ;) ) le daré una ración de abono.

    Assias por contestar tan pronto... ahora mirare de pasearme por tu jardín :lol:

    saludos.