Tronco del Brasil con puntas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por (No registrado), 11/1/03.

  1. tronco brasil

    buenas a todos a mi me pasa algo parecido a marta d, es parecido porque en mi caso las hojas empezaron a hacerse marrones (solo las puntas) y ahora las hojas inferiores del tronco se estan volviendo amarillas :icon_redface: :icon_redface: .
    riego el tronco una vez a la semana y lo pulverizo tambien una vez a la semana. Abono cada quince dias con unas bolitas azules¿?(no se su nombre lo siento) y me estan saliendo brotes:han salido dos hace unos meses y ahora tengo otros dos brotes a punto de salir.
    Como me enrrollo, bueno las preguntas son las siguientes:
    -¿debo trasplantar el tronco a una maceta mas grande(lo tengo solo un año encasa)?
    -¿porque se me amarillean las hoja? ¿como puedo solucionarlo? (en casa hay calefaccion por las noches unas tres horas pero no creo que sea ese el motivo)
    p.d. necesito ayuda help,help,help. ah tengo luz solar indirecta en abundancia.

    gracias por adelantado.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Sky:

    Si es lo mismo que marta d, las puntas de las hojas marrones estarán secas, se nota al tacto.

    Mirate este enlace de Infojardin igual te ayuda
    http://www.infojardin.com/PLAGAS Y ENF/Plantas_interior/Tronco_del_Brasil.htm

    En cuanto al abono por lo de bolitas azules supongo que será Nitrophoska, pero espero que no lo abones todo el año cada quince días.

    A ver si te responde alguien más, porque tronco del brasil no tengo osea que poco te puedo indicar.

    Un saludo
    Valkiria
     
  3. sky.

    sky.

    Mensajes:
    25
    gracias valkiria pero ¿por qué no puedo abonar cada quince dias todo el año? ¿debería reposar el tronco? si es así cuándo y por cuánto tiempo.
    gracias por contestar, perdona que sea tan pregunton pero como decían los sofistas sino preguntas no aprendes. :icon_cool:
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Sky:

    Veamos la pregunta es dificil y yo me voy a explicar a mi manera osea na de tecnicismos.

    En la página que te puse, Jesus ya apunta esto:

    En verano y primavera, añade cada 15 días un poco de fertilizante líquido diluido con el agua de riego.

    También te especifica que para que crezca activamente
    necesita una temperatura de entre 21 y 24 ºC esta temperatura cuando la va a tener de forma natural es en primavera y en verano.

    Es decir mientras que la planta no tiene esas condiciones no crece y si lo hace es muy lentamente con lo cual es preferible que reserve sus fuerzas para primavera, y ahora realmente es que la planta no utilizará todo el abono que le hechas.

    Te pongo de ejemplo mi poto, ahora no lo abono. Para que si no crece y si lo hace es una o dos hojitas de na?
    Prefiero que repose y en cuanto que llegue la primavera, empezaré a abonar, porque independientemente de que tenga abono o no la planta intentará crecer.

    En cuanto al tiempo de dejarlo reposar, pues despues de verano puedes ir espaciando el abonado, yo me guio un poco porque la planta deja de crecer aunque le pongas abono según va empezando el frio va más lento más lento hasta que se para y luego cuando empiezan a subir las temperaturas le pongo algo de abono, porque lo más normal es que empiece a crecer .

    Espero haberte ayudado a disipar un poco tus dudas, genteeeeeeeeeee animaoooooooooos a contestar!!

    Un saludo
    Valkiria
     
  5. sky.

    sky.

    Mensajes:
    25
    gracias por tus consejos, no se si seran ciertos pero lógicos si que parecen asi pues los tendré en cuenta e intentare aplicarlos. Ahora, otra pregunta sino abono durante el otoño y el invierno ¿puede ocurrir que la tierra se empobrezca?, ¿mejor si abono una vez al mes durante estas estas estaciones?.
    gracias por todo
    adeu siau
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Sky:

    En otoño por ejemplo en mi caso tengo que abonar, porque aunque haga freskito, no es el frío del invierno y las plantas en esta época después del calor del verano, pegan un estirón.
    Pero en invierno a no ser que sea un planta como las prímulas o la ligularia de floración en esa época no los abono, porque la mayoría se supone que se alimentan de lo que han acumulado en la raiz, en el tronco o en las hojas.

    De todas formas piensa que cada planta tiene sus necesidades, el tronco del brasil pues si no lo abonas en otoño-invierno no le pasará nada, a no ser que presente una carencia de hierro por ejemplo entonces se lo tendrías que poner.

    Y del resto de plantas pues tendrás que abonar según su necesidad, algunas en verano por el calor se "paran" y solo crecen en primavera y en otoño que es cuando hay que abonarlas.
    Otras como la Ligularia le gusta más el frío y hay que abonarla pues en invierno es cuando hecha las flores.

    Lo de que la tierra se empobrezca, supongo que por eso recomiendan siempre que en primavera se renueve parte de la tierra o las capas superiores porque con el riego del invierno la tierra va perdiendo nutrientes. Si abonas en invierno, la planta no cojerá seguramente el abono porque esta "descansando" y al regarla el abono irá diluyendose.
    A mi entender perderías el abono te sale más a cuenta mirar como esta la tierra en primavera, renovar una parte si quieres o si lo pones en una maceta un poco más grande pues ya aportarías una parte de tierra nueva y después abonar.
    Eso si si cambias toda la tierra has de esperar un tiempo antes de abonar, porque la tierra nueva se supone que ya va abonada y correrías el riesgo de quemar las raíces.

    Un saludo
    Valkiria
     
  7. sky.

    sky.

    Mensajes:
    25
    gracias por todo valkiria, seguiré tus consejos, muchas gracias por todo ya iremos escribiendo y, en mi caso, preguntando ( :icon_redface: )
    gracias ;) .
    adeu siau
     
  8. sky.

    sky.

    Mensajes:
    25
    valkiria se me olvidaba, he arrancado una hoja amarilla del tronco y resulta que tenias razón se me esta pudriendo el tronco de brasil ya que el final de la hoja en lugar de estar de color blanco, está en un tono mas marron
     
  9. Puntas marrones en el Tronco de Brasil
    Este problema se debe a un exceso de riego

    La aparición de un color marrón en las puntas del Tronco del Brasil es un problema bastante frecuente en esta planta y en todas las de su familia. Se debe a un exceso de riego, que provoca que parte de sus raíces se pudra. Si le pasa esto a tu tronco, lo que tienes que hacer es cortar de inmediato todas las hojas marrones, sacar la planta de la maceta y cambiar dos terceras partes de la tierra, cortando las puntas de las raíces. Pero sobre todo, debes recordar que no es bueno que riegues el Tronco de Brasil en exceso DESPUES EN INFOJARDIN TE DICEN
    Tienen las hojas las puntas secas?


    Varias razones: sequedad (necesita más humedad), demasiado calor y falta de agua o corrientes de aire.
    EN QUE QUEDAMOS? SI EL TRONCO TIENE LAS PUNTAS MARRONES, HAY QUE REGAR MÁS O MENOS? QUE CANTIDAD SERIA LA NORMAL? 25 CL CADA 7 DÍAS, COMO ALGUIEN DECÍA?
    GRACIAS




    Despues de leer esto, en la pagina de infojardin te dicen