Pachira pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Niro Vizán, 3/2/03.

  1. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola a todos:

    Me dicen en el trabajo: ¿como es posible: que teniendo por hobby la jardineria, tengamos las plantas de interior tan horribles?.

    Lo cierto es que tienen razón. Sucede que: las plantas de interior, todavia, no han tocado la fibra adecuada, para que me atraigan lo suficiente para preocuparme por su estado, que, es verdad, que es deprimente.

    Cuento, por tanto, con vuestra ayuda para poner en orden el desastre y empiezo con esta pachira, que presenta el siguiente aspecto.

    [​IMG] [​IMG]

    Creo recordar que: el año pasado en el invierno, tiró, también, las hojas, por lo que pensamos que pueda ser el frio de la noche, cuando se apaga la calefacción, el causante. Sin descartar lo típico de estas situaciones: unos por otros las plantas sin regar.Tambien pudiera ser el ambiente seco y la propia calefacción. En fín, que la planta está como veis. Espero vuestra ayuda y os envio más casos.

    Saludos.
     
  2. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Pachira aquatica con problemas

    Niro, parece que es la calefacción, eh.

    - Cámbiala a otro lugar.

    - Que alguien se encargue de pulverizarla varias veces a la semana (complicado, por lo que cuentas) o pon sobre una bandeja ancha con piedrecitas siempre mojadas.

    A ver si mejora, que es una buena planta. Un saludo!
     
  4. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Gracias Tridel y Jesús:

    Yo también creo que se trata de la baja humedad ambiental, acentuada por la calefacción, que además es por aire caliente.

    En verano, que hace bastante calor en esta sala-exposición, solemos pulverizarla y lo pasa tan ricamente. Sin embargo, en invierno no lo hacemos.

    Agua, en el substrato, no le suele faltar, pues está en maceta con deposito de agua. Aunque tampoco me fio de este tipo de macetas. Un poto enorme que tenemos, y del que pronto os hablaré, se lo ha cargado el exceso de riego que, a veces, proporcionan este tipo de macetas.

    Saludos.