Agua adecuada para regar gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por Ángela Castiñeira, 9/2/03.

  1. Acabo de leer lo que hay publicado sobre la gardenia y me he quedado muy preocupada con el agua. En mi zona es terriblemente calcárea, así que ni se me ocurría pensar en regarla con agua del grifo. Había decidido hacerlo con agua mineral: Lanjarón es la que usamos. ¿Valdría?
    La he comprado en una maceta pequeña (13 cms) y me gustaría trasplantarla. ¿Espero a otro momento? ¿Qué clase de tierra de la que se vende en supermercados o tiendas afines debo ponerle?
    (Es que vivo muy lejos de núcleos poblados, con tiendas, y aun al que voy la oferta es limitada; por eso insisto en cosas fáciles de encontrar. Aún no he conseguido las hormonas de enraizamiento) :-? :-? :-?
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Agua para la gardenia

    Si tienes posibilidad de recogerla, la mejor es el agua de lluvia.
    Yo, cuando me vaya de vacaciones a León, que también tengo el agua allí muy caliza, me llevaré para mi bonsai de zelkova, y para un ficuls, que también irán conmigo, unos garrafones con agua de lluvia de aquí, que de eso tenemos para exportar :razz: :razz: :razz:
     
  3. Ya contaba con lo del agua de lluvia, pero no se puede estar supeditado a ella. Al menos aquí, no. Por eso preguntaba lo de Lanjarón.

    ¿Y de la tierra? ¿Cuál puedo ponerle? ¿La trasplanto ahora o más tarde?
    ¡Vaya! ¡Cuánto pregunto!
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
  5. a_morales

    a_morales

    Mensajes:
    4
    agua para gardenia

    El agua mineral embotellada no está exenta de carbonatos, yo te recomiendo que llenes una garrafa de agua del grifo y la dejes al sol durante una semana, de esta manera perderá el cloro y sedimentará la cal, tambien puedes acidificar el agua.
    Las gardenias necesitan un suelo fuertemente ácido, con un alto contenido de hierro, que será rápidamente utilizado por ellas, por lo que deberá tenerse en cuenta en el abonado.en primavera es un buen momento para transplantar. Te vale la turba que venden en establecimientos de jardineria o en centros comerciales
     
  6. El agua mineral embotellada no está exenta de carbonatos, Cierto.

    yo te recomiendo que llenes una garrafa de agua del grifo y la dejes al sol durante una semana, de esta manera perderá el cloro Cierto. Pero con un día basta.

    y sedimentará la cal, Incierto.

    tambien puedes acidificar el agua. Cierto. La manera de hacerlo viene en varias páginas del enlace al pie.
     
  7. Acidificar el agua

    Julio, gracias una y mil veces, o mil y una. Seguiré todo al pie de la letra. Pero no encuentro las páginas de enlace para saber cómo acidificar el agua. ¿Quizá poniendo vinagre? ¿En qué proporción? Un esfuercito más, y enseña al que no sabe. Gracias de nuevo.
     
  8. No encuentras las páginas...

    Enlaces directos

    TEORÍA (bastante practicona):

    El pH del substrato y la calidad del agua (2 páginas consecutivas):
    www.fuchsiarama.com/ph.htm

    RECETAS PRACTICONAS

    Sección FAQ - Varios artículos
    www.fuchsiarama.com/faq.htm

    GARDENIA AUGUSTA

    Sección Plantas - Gardenia
    www.fuchsiarama.com/0_gardenia.htm

    Enlace general

    fuchsiarama.com

    Lo mejor es que aprendas a navegar por el sitio. Al llegar a él, el menú superior viene parcialmente repetido con texto a la derecha de la portada. En el menú superior puedes encontrar las siguientes secciones:

    Plantas - Descripción y cuidados de unas pocas plantas.

    Temas - Pinchando verás una página con un submenú. Puesto que el pH no lo es todo, te recomiendo la lectura de todas las páginas.

    FAQ - Que en inglés son las iniciales de "preguntas frecuentes". También te interesa todo aunque solo una parte hable del pH.

    Hay más contenidos. Por ejemplo el de la música diseñada para acompañarte mientras navegas. Pero esto es opcional. También las Fuchsias, mis niñas. O alguna receta para prepararte un cóctel. O ver la predicción del tiempo. O encontrar una manera fiable y exacta para ajustar el mando de brillo de tu monitor. etc. Sigue el menú y verás como tienes trabajo para rato.

    .
     
  9. hola hoy compre una segunda gardenia blanca su aroma es deliciosa , hasta ahora estoy bien con ella, pero he tenido problemas con la hortensia , la veo mal , sus hojas se estan poniendo amarillentas, y las flores se estan secando, diganme se podra recuperar? como lo hago? ...gracias
    gina }
    saludos a la luna y buena fortuna a todos.. :cry:
     
  10. ginaz_ok@hotmail.com, ¿dónde estás? La hortensia está en maceta? en suelo? al sol? a la sombra? en qué tierra? .....

    Más datos plis ;)
     
  11. Problemas con la gardenia

    Hola amigos/as del foro. Soy nueva aquí. Tengo problemas con la gardenia. Se le están poniendo algunas hojas marrones y otras están como lacias, apagadas y se están enroscando. Tengo la gardenia en un tiesto dentro de casa.
    Vivo en el norte de España, en San Sebastián (Guipúzcoa).

    Saludos.
     
  12. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Tendrías que decirnos algo más: Donde la tienes, cada cuanto la riegas y abonas, si tiene corrientes de aire... Podría ser exceso de riego, no sé,a ver si pones algo más :icon_biggrin:

    Saludos
     
  13. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Otra cosa, mejor pregunta en el otro foro: el de plantas con problemas
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo creo que con ekl agua de lluvia va bien pero siempre sera mejor el acidificada por que a nada que el sustrato se vuelva algo calcareo...adios gardenia....ojo con klos quelatos tb a mi julio me recomendo una vez al mes.Otra cosa yo tu no la trasplantaria hasta que entrara en reposo...si me equivoco corrijanme plis!!! :lol: xaooo