Cuidados de la camelia

Tema en 'Camelia' comenzado por (No registrado), 27/1/03.

  1. mungoohan

    mungoohan

    Mensajes:
    41
    Avipep,

    El domingo, junto con la Camelia compré el abono orgánico (especial para jardineria) para el resto de jardin...Después de haberlo comprado me cabe la duda si es el correcto o no. En Jardiland habia de tres tipos.
    1-Abono organico natural
    2-Estiercol de granja
    3-Estiercol de caballo.
    No me costarón muy caros...pero cuando llegue a casa me pregunte...he cogido el correcto?.

    ¿Puedo ponerle el abono en el fondo del agujero donde vaya a transplantar la Camelia?.
    Voy a mirar los consejos de Julio por si pillo algo.

    Petons
     
  2. novata.

    novata.

    Mensajes:
    51
    Os cuento lo que hago yo con el estiercol casero, es de gallina y de oveja, el de oveja me lo regala un amigo el de gallina es de mis bichos. A lo que vamos, la mayoria de las veces esta bastante compostado, vamos con ese pinta de tierra negra, ya no da olor y se deshace bien con las manos, otras veces no lo esta tanto, en el segundo caso lo que hago es un agujero el doble del tamaño que necesito, relleno con estiercol, encima echo una buena capa de tierra y despues planto, en el huerto lo hago así, con los árboles y plantas de jardin tambien, de momento no me cargado ninguna. De todas formas con las plantas de jardin suelo reservar el que tengo ya compostado, el que esta a medio cocer lo uso mucho más en la huerta. Espero haber ayudado aunque solo sea un poquito.
    Julia
     
  3. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    !! Buenos dias !! no me acabo de levantar, ehhh, eso si acabo de llegar al trabajo y ya estoy en el foro, !! menos mal que soy el que mando !! porque si no........
    Mungoohan, sobre lo del abono ya que lo tienes utilizalo, aunque yo soy partidario de las mezclas del estiercol de granja y caballo, dices de colocar en el fondo una capa, yo te aconsejaria por mi experiencia que en el fondo despues de haber picado bien la tierra pongas algo de arena de rio lavada y la mezcles con la tierra del fondo para que tenga un buen drenaje a continuacion siete centimetros de tierra de castaño mezclada con el abono, la presionas y colocas la planta, por los lados le pones la misma mezcla y presionando, cuando hayas cubierto de tierra deja al rededor espacio para que el agua no te se vaya fuera de su sitio y un buen riego para que empape bien, !y suerte!

    Imma, lo del estiercol yo lo compro siempre en el mismo sitio, es un payes que lo cria (su ganado) lo compone y lo tritura, total que compro un estiercol que parece recebo, eso si con algo de olor a estiercol, lo que me garantiza que no ha perdido su calidad, y el precio, sacos de 75 k. dos euros, una maravilla, lo que me comentas acerca de si se queman las raices, tu eres la que mas o menos tiene que buscar la proporcion.

    Lo del viaje, no te preocupes que lo sabras aunque ya tenemos la fecha exacta ya que hasta ayer no la sabiamos, esperemos que con todo el merde que estan organizando estos yanquis podamos viajar sin problemas ya que tenemos que hacer escala en Miami y despues a Panama.

    Besossssssssss......Pep
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Camelia: cultivo o cuidados

    Este verano compré una camelia y lo cierto es que no tengo ni idea de su cuidado. Está llena de capullitos. ¿Es necesario que la abone para favorecer su floración? ¿Cúando florece? ¿Necesita algún tipo de poda?
    Está en una maceta grande. Sé que le gusta la tierra ácida. ¿Qué le echo para acidificar la tierra? Gracias
     
  5. Hola Brachy !!!

    Efectivamente a las camelias les gusta la tierra ácida... para esto, te recomiendo que compres tierra para acidófilas o que te consigas tierra de pino, sino, acidificar con sulfato de fierro.... ok

    Como está llena de capullos debes restringir el riego, espera a que la tierra esté seca para volver a regar y no mojes con agua los capullos, porque te durarán menos o se pudrirán...

    para más información visita :

    http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/pTReportaje/B8C86A49EECA3BC085256C08005CEA38?EditDocument

    Chao

    Alex from CHILE.- :icon_cool:
     
  6. Hola!

    Mira también en el foro de webs de jardinería y plantas en el mensaje temas tratados en el foro de Infojardín"

    Todo lo que se ha hablado aquí sobre las Camelias (cuidados, trasplante, multiplicación, abono, etc...) lo tienes allí.

    Salu2.
     
  7. hola a todos putos :icon_cool: :lol: :lol:
     
  8. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Camelia: cultivo o cuidados

    Hola a todos, estoy encaprichada de una camelia roja, hace un par de semanas las vi en el vivero y estuve a punto de comprarmela, pero al final no, y creo que ire este sabado a por ella porque estoy impaciente jeje. Lo que pasa es que no he tenido nunca ninguna, y me gustaria que alguien me explicara los cuidados que necesita. Tengo un patio donde da el sol y sombra, yo creo que ahi estara bien, pero al sol o a la sombra? y el riego y abono?.¿Tengo que transplantarla cuando la traiga del vivero o no es preciso?.

    Un saludo, gracias.


     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Rocío,

    ayuda de emergencia: ponla a la sombra y no la tranplantes hasta que haya acabado la floración; es más, cuanto menos la toques mejor. Es una planta acidófila, si tu agua es dura, como creo, tendrás que bajarle el pH.

    Lo mejor es que hagas dos búsquedas con el buscador, una para encontrar información sobre camelias y otra para aclarar la cuestión del pH y la dureza. Mientras te compras el ácido cítrico ;) puedes regarla con agua destilada o con agua de lluvia.

    Son preciosas las camelias! :icon_biggrin:
     
  10. neon

    neon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Camelia: cuidados

    Buenas tardes:

    Me he decidido a escribiros para pediros ayuda respecto a una camelia que me han regalado y no se que cuidados necesita, sobre todo a la hora de transpalntarla, si lo puedo hacer ahora, si he de regarla, si he de podarla algo,etc...

    Os explico es un esqueje de 30 cm comprado en la cadena Leroy merlin de la empresa floramedia que viene en una macetita muy pequeña.

    Yo la quiero transplantar en una maceta mas grande y tener la planta en casa como planta de interior si es posible y en su defecto en el balcon.

    Os doy con antelación las gracias por vuestra ayuda.

    Por cierto vivo en el norte peninsular si os sirve de referencia a la hora de darme consejitos.
     
  11. Re: Consejos para una camelia

    Respecto a utilizar la camelia como planta de interior, te lo desaconsejo completamente pero en el balcón no hay problema. Las camelias son plantas acidófilas y necesitan ser regadas con agua no alcalina y fertilizadas con un abono especial para acidófilas. Por lo demás encontrarás más consejos en estos enlaces, a continuación:

    http://www.infojardin.com/plantas/camelia.htm

    http://scamelia.efa-dip.org/
     
  12. neon

    neon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Consejos para una camelia

    Gracias por indicarme los dos enlaces sobre camelias, pero yo buscaba una opinion mas de a pie pero aun asi te estoy muy agradecido.

    Bueno al final lo que he hecho es comprar una maceta de ceramica de 20 cm de diametro de anchura, le he puesto una base de piedras debajo y la he llenaod de turba, por ultimo he colocado la camelia junto con la tierra que llevaba la macetilla donde venia.
     
  13. neon

    neon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Consejos para una camelia

    Ahora mi duda es que teniendo la camelia en la maceta y vivendo en Castro (Cantabria), cuanta cantidad de agua y cada cuanto tiempo la he de regar ya que me he enterado que las camelias necesitan mucha agua pero tampoco la quiero matar dandole de mas.
     
  14. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Cuidado de las camelias

    alguien me podría decir si se cortan las flores de las camelias cuando se les caen los péalos? queda como un bulbo y no sé si hay que quitarlo.
     
  15. Re: cuidado de las camelias

    Hola!

    Hay un subforo de Camelias dentro de Arbustos y trepadoras, creo que encontrarás la respuesta allí :happy:

    Besos ;)