Hiedra despoblada por la base

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por (No registrado), 12/2/03.

  1. HOla a todos!!!!!!!!!

    Tengo una hiedra del año pasado y este invierno me di cuenta de que había cojido unos bichos blancos pequeñitos q se ponían en el envés de las hojas y que se criaban como en unos capullos blancos (????) bueno, pues como estaba muy llena, quité todas las hojas que tenían los bichos para parar un poco la plaga y me entretuve en quitarlos de las hojas que no tenían muchos (que curro!!!!). Total que claro, ahora por la base se me ha quedado superdespoblada y se ven como un mogollón de ramas largas que salen de una maceta.
    ¿si la podo se arreglará?? O esta primavera le saldrán hojas donde había antes y ya quedará bien??? Me da un poco de pena podarla porque en un año se ha puesto bastante grande y estaba muy bonita y si me decís que le van a crecer otra vez las hojas, pues la dejo como está.

    Muchas gracias!!!!!
     
  2. Yo no esperaría que crecieran hojas en los sitios donde estaban las otras. Lo más conveniente ya lo has adivinado: podarla baja. Si el sistema radicular ya está bien establecido y no le falta agua, crecerá rápidamente e incluso es posible que convenga pinzar los brotes que crezcan con más vigos para que tienda a ramificar y llenarse más por abajo.