Decoración de cuadrado de 2x2 m: ¿qué os parece mi idea?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Carmen., 13/2/03.

  1. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Hola a todos. Tengo una idea en la cabeza desde hace tiempo pero antes de realizarla quiero compartila con vosotros a ver que os parece. :roll:
    Hemos hecho un arriate cuadrado en el jardin de unos 2mt. por 2 mt. Tenia pensado plantar en el centro una lila enana y alrededor del tronco unos rosales miniaturas variados. Por ultimo, en los bordes sembrar claveles colgantes. ¿Os parece buena idea o creeis que deberia cambiar algo?
    Gracias a todos por vuestros consejos. :icon_biggrin:
     
  2. Hola, Carmen.

    La idea no es mala, siempre que tengas en cuenta las tonalidades . Elige con cuidado los colores de los rosales, pues la lila (morado o blanco) y los claveles (rojos, rosa, blanco, morado) tienen tonos parecidos. Unos rosales naranjas harían un contraste muy fuerte; amarillos también. Rojos, rosas serían complementarios.
    Tambien elige la especie de clavel, pues puede que acaben siendo más altos que los rosales miniatura.
    Por cierto, supongo que el suelo es calizo y que está al sol...
    Otro "problemilla" va a ser la poda de la lila, que le hará falta, y tendrás que pisar los rosales para hacerla. Y se hacen en distintas épocas: el rosal al pasar las heladas y la lila después de la floración. No plantes muy denso para poder acceder al centro.
     
  3. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Muchas gracias por tus consejos. Los claveles que tengo vistos son claveles colgantes. Los tiene un vecino y no crecen muy altos por eso me gustan, no creo que vayan a tapar los rosales. Mi idea es que cuelguen por fuera del arriate. Espero que me salga bien. En cuanto a los colores, pensaba poner (tanto en claveles como en rosas) amarillo, rojo, naranja, rosa y blanco. La lila es morada. :lol: