Rosales enanos: ¿los puedo plantar al exterior con tanto frío?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por (No registrado), 16/2/03.

  1. he comprado unos rosales enanos, quiero saber si los puedo plantar en el exterior, ya que ahora mismo hace mucho frio, y si no se puede hay algun problema para tenerla en casa, aunque mi deseo es ponerla en el balcón.
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, pónlos en el exterior, que los rosales, aunque sean enanos, no viven en interior. Además, aguantan varios grados bajo cero. En invierno, están en reposo.
     
  3. Cuidadín.

    Yo no pienso de la misma manera. Quizás entienda el mensaje original de modo diferente.

    Silver los acaba de comprar. Presumiblemente han sido criados en invernadero caliente. También presumiblemente tienen hasta flores. Dice que afuera hace mucho frío ¿cuánto? Patatús casi garantizado.

    Ahora bien, si se trata de rosales criados en el exterior y que ahora no tendrán ni hojas ni flores, entonces la plantación puede (y debe) realizarse ya.

    Es bien cierto que viven mal en el interior.

    En el primer caso, procura que tengan mucha luz y no demasiada calefacción. Rociálos mensualmente con un fungicida contra oidio porque estos cultivares son muy proclives a estos ataques. Velos sacando hacia un lugar resguardado para que se vayan aclimatando. Cuando lleven un par de semanas en pleno exterior será el momento de plantarlos.

    Todo a la vez, aclimatación y transplante puede llegar a ser demasiado.