1. Hola,

    hace unos meses me regalaron una "Dracaena marginata", muy bonita y bastante crecida, el problema es que, aunque la riego una vez por semana, como me digeron, la pobre va de mal en peor, las hojas están mustias y en el centro tiene unas cositas blancas, le da luz relativa todo el día, y no sé que puedo hacer para que mejore.
    Gracias
     
  2. Deja enseguida de regarla.

    A la decisión ciega de regar "una vez por semana" (o una vez al mes, o cada día) yo le llamo regar con el calendario y lo considero una estupidez. Hay que regar cuando haga falta. La persona que te aconsejó, o empleó las palabras inadecuadas, o no tiene ni idea o tú lo entendiste mal.

    Para saber cuando hace falta hay que comprobar el estado de riego. Generalmente se sabe hundiendo un dedo en el substrato pero también se puede saber clavando un medidor de humedad o sopesando la maceta.

    Las comprobaciones se pueden realizar con el calendario. Pero los riegos cuando se vea que hace falta.

    Si después de comprobar cada vez estás regando una vez por semana ya no estás en el caso de regar a ciegas y seguro que lo harás bien. Aunque el resultado sea el mismo. Pero no lo será en el caso de tu drácena, ya lo verás.

    Las drácenas son muy sensibles al exceso de agua, especialmente fuera del verano y sobre todo en el interior.

    Deja que el substrato prácticamente se seque entre riego y riego y cuando la riegues no la inundes. Riégala con tacañería.

    Las "cositas blancas" pudieran ser cochinilla algodonosa. Procura observar mejor; si hace falta ármate de una lupa y de un alfiler. Hurga un poco y dinos lo que ves.