Hiedras: clases o variedades de hiedra para cubrir valla metálica

Tema en 'Hiedra' comenzado por Brietza, 18/2/03.

  1. Brietza

    Brietza

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Santander
    Hola a todos.
    He estado leyendo un mensaje q dejó Tomás sobre plantas trepadoras el 10 de febrero. A mí sí q me gusta la hiedra para cubrir una valla metálica, pero lo cierto es q no he encontrado mucha variedad. Las q he encontrado tienen la hoja de un tamaño bastante grande y suelen ser muy oscuras. Quisiera q alguien me informara sobre distintos tipos, y si hay alguna q reuna estas características: hoja pequeña y de color verde claro (aunque no pálido), y q además resista tanto sol como sombra... es mucho pedir? :roll:
    Gracias anticipadas!
     
  2. Re: Clases de hiedra

    tienes una facil de conseguir: (Solanum angulatus) y una un poco mas dificil pero mejor (Solanum mikanoides). las dos reunen las caracteristicas que quieres. Pero ¡ojo¡ recuerda que si estas espuesto al viento no pongas enrredaderas en las vallas o todo ira al suelo.
     
  3. Hiedras

    Lo que es existir sí que existe esa clase de hiedra que tu buscas porque yo la tengo pero no sabría decirte el nombre botánico, lo desconozco. No es tan vigorosa como la de hoja grande oscura, pero aún así tienes que estar siempre vigilante porque como todas las hiedras se desmadra al menor descuido. Creo que puedes encontrar el nombre en cualquier libro sin demasiada dificultad, lo que es más dificil es encontarla en un garden porque cada temporada hay menos cosas que se salgan de lo ya trillado mil veces.
     
  4. Hola:
    Variedades de Hiedras hay muchas,pero de hoja pequeña estan:

    -Hedera helix miniata.(parecida a la hiedra normal pero con menor tamaño
    -Hedera helix sagitaefolia.(esta tiene las hojas hojas con las punta mas definidas)
    .
    Un Saludo
     
  5. Mario_

    Mario_

    Mensajes:
    8
    El mensaje anterior era mio,lo siento,se me olvido hacer login

    Salud.


    NO A LA GUERRA
     
  6. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Hola, saludos a todos.

    Aunque mis preferencias son las trepadoras, las verdes como la hiedra o Hedera no son mi fuerte. Pero me ha resutado curioso como llamabas Esgadesal, a Solanum angulatus y Solanum mikanoides. La curiosidad me ha asaltado por el gusto que les tengo a las solanum, y estas se me hacia extraño como las relacionabas con las hiedras. Puestos a buscar resulta que en relidad no son ni solanum ni hiedras, pero si Senecios. Herbaceas de hoja carnosa, algunas de ellas trepadoras como la Senecio Mikanoides y otras arbustivas como la Senecio Angulatus. La mayoria de las especies presentan pequeñas flores de color amarillo, pero hay excepciones. Hay una buena explicacion de este genero en http://www.arbolesornamentales.com/ buscando en la pestaña de "otras plantas".

    Sobre las hiedras que preguntaba BGS, se me ocurre decir que las que son variegadas o verdes y blancas, no aguantan bien la sombra, pues tienden a perder los matices claros. Me he puesto a mirar un libro donde habla de la hiedras y habia algunas bonitas de color variegado que a continuacion te cito:
    Hedera Helix 'Eva'
    Hedera Helix 'angularis'
    Hedera Helix 'Goldheart'
    Hedera Helix 'Buttercup'

    La verdad es que me ha venido muy bien esta confusion para echarles un repaso a las hiedras y a los Senecios, que por no ser de mi mayor devoción, tenia olvidadas, a estas trepadoras.

    Hasta pronto
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Tambíen está la hiedra canaria (hedera canariensis). Las hojas son verde claro pero grandes y es menos vigorosa que la helix. Yo tengo plantadas de las variegatas con manchas color crema y aguanta bien el sol y va creciendo lentamente pero sin pausa.


    [​IMG]
     
  8. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya puestos recuerdo una que era: Hedera helix rotundifolia que tenia los bordes como rizados.