Violeta africana con hojas moradas por el envés

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Ángela Castiñeira, 26/2/03.

  1. A mi violeta se le han puesto de color morado intenso las hojas por el envés. Y en general, las hojas del centro, las nuevas, salen muchísimo más pequeñas que las de la periferia. ¿Cuál es el fallo?
    Saludos a todos, gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Angela:

    Yo también tengo una violeta africana (al final me compré una jejejeje) y el envés de las hojas es del color que dices, no se si tan intenso pero si morado. :razz: :razz:

    En principio que yo sepa es normal. ;)

    Que las hojas nuevas sean más pequeñas, no se, se trata de que vayan creciendo, en mi caso las nuevas son más pequeñas pero voy notando que poco a poco se van haciendo más grandes.

    Puede ser que la maceta sea demasiado pequeña y la planta este muy apretada o le pones abono en todo caso? :-?

    Lo que también puedes hacer es seleccionar esas hojas nuevas que le salen, yo kito las que salen justo del centro, porque no se donde he leido o me han dicho que impiden que salgan los tallos con flor y de paso engordan las otras hojas.

    Por lo demás supongo que no se te habran mojado las hojas al regarla?
     
  3. hojas pequeñas de la violeta

    Gracias, solete Valkiria, por tu respuesta. Lo del color morado del envés me tranquiliza.
    Respecto a quitar las hojas pequeñas, ME GUSTARÍA MUCHÍSIMO que alguien lo confirmara porque si es así, las quito corriendo.
    Se me mojó un poquito una hoja, aunque la sequé rápidamente. Pero eso no puede ser el motivo ni del color morado, ni de que sean pequeñas las del centro.
    En cuanto al abono, quisiera que me dijerais cuál se debe usar para esta planta. Pero nada de componérmelo yo a base de comprar fósforo por un lado y potasio por otro, etc. Si me podéis hacer ese favor, os pediría que me dijerais una marca concreta.
    Muchas gracias a todos una vez más