Corregir profundidad plantando bulbos de tulipán

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Josefco, 5/3/03.

  1. Josefco

    Josefco

    Mensajes:
    13
    Hola a todos. A principios de enero planté unos bulbos de tulipanes y jacintos en jardineras y en 2 macetas de unos 30 cms. En las jardineras están apareciendo ya en la superficie pero no en las macetas. Creo que los planté demasiado profundo y quería saber si es posible moverlos y acercarlos más a la superficie sin que se deterioren :icon_question: . También he visto las páginas de bulbosas y dudo un poco que sean similares los cuidados de unos y otros (riegos, sol, ...) para estar juntos (10-15 cms). Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    bulbos

    Los bulbos de otoño antes de desarrollar las hojas sacan las raíces ... si los mueves ahora lo más probable es que te las cargues. De todas formas, salvo que te hayas "pasado tres pueblos" no creo que pase nada, tardarán más en brotar que los que están menos enterrados, pero lo harán. La profundidad ideal viene a ser 2-3 veces su altura.
    Saludos.
     
  3. sky.

    sky.

    Mensajes:
    25
    HOLA A TOD@S.
    TENGO UNA PEQUEÑA DUDA :icon_redface: YO PLANTÉ BULBOS DE TULIPANES A ESCASOS CINCO CENTIMETROS DE LA SUPERFICIE Y YA ESTÁN SALIENDO LOS PRIMEROS BROTES, YO LOS RIEGO DOS-TRES VECES A LA SEMANA Y ABONO (BOLITAS AZULES QUE SE DISUELVEN POCO A POCO) UNA VEZ CADA QUINCE DIAS. LA DUDA ES ¿LO ESTOY HACIENDO BIEN? ¿RIEGO MUCHO? ¿CUANDO FLORECEN LOS TULIPANES?
    GRACIAS
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Sky:
    Creo que abonas y riegas demasiado, menos de la mitad, aunque no das cantidad, ni si los sembraste en maceta o en la tierra.