Camelia, azalea, hortensia: ¿me aguantaría el frío de mi clima alguna?

Tema en 'Camelia' comenzado por PELADILLA, 3/3/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    no os compliqueis la vida

    A ver, a ver, que me parece que os complicais la vida con las hortensias ...

    Yo tengo un par en la Sierra de Madrid, y por aquí se ven bastante en los jardines. Calculo que tenemos una media de 4-5 ºC menos que la Capital, tanto en invierno como en verano. El año pasado soportaron seguro, -12ºC y no les pasó nada. El otro día les cayó la nevada cuando ya estaban brotadas ... y nada. Y no tienen plástico ni protección ninguna. Ni creo que les haga falta.
    Las tengo en semisombra. Y una de ellas la riego en días alternos, a mogollón, eso si. El día que le toca riego tiene un penoso aspecto, mustia, pero enseguida se recupera.
    Una amiga tiene en su terraza de Madrid varias, en macetas, aguantando la chicharrera de una terraza madrileña ... eso si, riego diario y bien. Pero vamos, que la sequedad ambiental y los 35-38ºC en Agosto no se los quita nadie ...
    Que les gusta un substrato ácido, vale, pero tampoco les es imprescindible. Yo creo que con que no sea básico ni se rieguen con agua dura (con carbonatos) vale ...

    Claro, que si coges una hortensia costero-asturiana y te la llevas a León, palma seguro, porque están aclimatadas a otro clima más idóneo y quizás hasta sean de una variedad menos resistente a los rigores del clima continental ...

    Saludos
     
  2. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Camelia, Hortensias

    Pues el hueco que tengo es un triangulo de lados 1,30 X 1X 2 m , o sea mas o menos 1m cuadrado pero talvez me quepa una camelia y una hortensia en una de las esquinas .La verdad es que me gustaria mucho.
     
  3. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    eL PROBLEMA QUE PUEDE TENER CON LA CAMELIA SI HIELA ES QUE SE LE CAIGAN LOS CAPULLOS Y NO FLOREZCA.
     
  4. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    camelia , hortensia

    Kira ¿riegas la hortensia en dias alternos en inviernos y en verano?!!!
    Suponia que en verano necesitaban riego diario pero en invierno pense que cada 4-5 dias bastaba ¿cada cuanto hay que regarla en invierno?¿y la camelia?
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    riego de hortensia

    En verano la riego en días alternos, pero reconozco que debería hacerlo todos, y a veces me da pena y lo hago. Se trata simplemente de que está en el borde de una pradera y se riega con ésta (que debería ser a diario, pero por ciertos motivos, no lo hago). En invierno NO la riego (¿para qué si no tiene hojas?), sólo en caso de que fuese un invierno muy muy seco habría que regar algo para que no se secase la tierra, nada más. Y en primavera y otoño ... pues según venga el tiempo, si pasan muchos días sin llover, pues se riega, si no, nada. Ya digo, se riega como el césped. De todas formas hay que tener en cuenta que aquí llueve casi el doble que en Madrid (en verano similar, o sea, casi nada, pero el resto del año se nota).
    Saludos