Phalaenopsis que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Melan, 7/3/03.

  1. Melan

    Melan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca-España

    :( Por Favor ayuda: Tengo una Phal desde julio-02 me la regalaron con flores, en octubre se cayeron las flores y corte las varas como habia leido en un foro, ahora tiene una hoja nueva y la planta parece estar bien, pero yo quisiera saber si va a florecer, en Salamanca las temperaturas son muy bajas en invierno y no puedo ventilarla mucho, creo, en esta epoca del año. NO se que abono darle, el de 18-18-18 me han dicho que es muy fuerte y que me la puedo cargar. No se si he cortado llas varas bien o no. Estoy preocupada, me gusta esta planta y no me apetece nada perderla.
    Gracias.
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Melan,

    Yo también tengo una y en el foro han comentado varias veces que florecen una vez al año, así que si le cortastes las varas florales en octubre, tendrás que esperar un poco más para saber si volverá a florecer o no.

    Respecto a lo del abono, lo mejor que puedes hacer es mirar de comprar uno especial para orquídeas. Yo compré uno en Jardiland, pero seguro que lo puedes encontrar en otros centros de jardinería de tu zona.

    Si pulsas la opción de "buscar" y escribes "orquídea" ó "Phalaenopsis", te saldrán todos los temas que se han escrito en el foro sobre ellas y sus cuidados, léelos que están bien!

    Un saludo Melan, hasta pronto y suerte con ella! :lol:
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Melan!

    Yo también tengo una Phalaenopsis y este foro me ayudó mucho a aprender de ella.

    Lo que dices del abono es cierto, lo mejor es que mires de comprar un abono específico para orquídeas, yo compré uno en Jardiland, pero seguro que lo podrás encontrar en cualquier centro de jardinería de tu zona.

    Lo de las flores, creo que sólo florecen una vez al año, así que si le cortastes las varas florales en octubre, tendrás que esperar "un poco" a que te vuelva a florecer ... ;)

    Si usas la herramienta de "buscar" que tienes arriba de todo y buscas "orquídeas" o "Phalaenopsis", encontrarás un montón de buena información.

    Suerte! :lol:
     
  4. Sergio.

    Sergio.

    Mensajes:
    34
    Phal

    Hola Melan y Neus.

    Dicen que si pones las phalaenopsis en un lugar más fresco, puedes estimularlas a florecer. Una vez empiezen a florecer las pones en su sitio habitual.
    El típico lugar fresco suele ser el cuarto de baño. (Si tiene luz natural)

    Yo tengo una en flor y otra en ello.
    Un saludo y espero que te florezca pronto.
     
  5. Melan

    Melan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: Phal que no florece

    :icon_biggrin: Gracias por las respuestas, me han servido para obtener mucha información sobre las phal, intentaré hacer bien todo lo que he leido, si tengo suerte florecerá.
    Gracias Neus y Sergio.
    Un beso.
    Ana.