Hormigas en el limonero: ¿solución?

Tema en 'Hormigas' comenzado por Gema., 6/3/03.

  1. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    He leido con el asunto de las homigas en el limonero que no se aplique ningun producto si la planta esta en flor. Afecta mucho a la flor,no? Pero si la planta esta muy afectada de por ejemplo pulgon, que se hace? Se caerian las flores con el producto?
     
  2. Si se trata de proteger la copa de uno o varios árboles de la invasión de hormigas, existen un remedio desde bien antiguo que funciona muy eficazmente.

    Se trata de embadurnar con melaza una franja alrededor del tronco.

    La melaza es dulce y le encanta a las hormigas. Como es pegajosa, no pueden pasar.

    Si la melaza lleva incorporado algún producto tóxico para las hormigas, la eficacia es mayor.

    Debe colocarse bien arriba para que las "personitas" (o los perros) no resulten perjudicadas.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kalimero
    Salvo el abejaruco, no conozco pájaros que les guste la melaza, lo que si se comen son las hormigas presas de la melaza, y entonces cae parte de la melaza en sus estómagos.
    Insisto, las hormigas en Europa, no le hacen daño a las plantas, solo van a comer desechos o exudaciones de otros insectos, si eliminamos estos, las hormigas se van, evitemos la causa y no tendremos efectos
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Estamos de acuerdo en que se puede mejorar, fácilmente no lo sé, pero dinos cual es tu solución.
    En Europa los productos llevan etiquetas, y salvo en los grandes almacenes suele haber un técnico detrás de las indicaciones, al menos en agricultura, y los se venden en los grandes almacenes suelen tener poco efecto y menos "secundarios"
    Hasta pronto Kalimero
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Veamos Kalimero algo de tranquilidad.

    A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar

    Mi padre, agricultor de años treinta, conseguía 500 kilos por hectárea de trigo "ecológico" (no había otra cosa) araba con bueyes, y estos comían los rastrojos, y se hacía "barbecho jolgón"
    Actualmente la media nacional pasa de los dos mil kilos hectárea contaminando, pero en los años treinta había hambre y ahora sobra, algo de bueno ha tenido contaminar hasta ahora. Si ya sé que tiene consecuencias perversas a largo plazo, pero hoy hay comida
    Los pesticidas modernos se le hacen pruebas de agudos, crónicos, teratrogénicos, cancerigenos, etc. más de diez años de estudio para su autorización, imperfecta pero al menos se procura minimizar riesgos, los antiguos se descubrieron sus efectos cuando pasó un tiempo, ahora se intenta que no pase eso, si se consigue o no el tiempo lo dirá.

    No existen los que no tienen efectos secundarios, ni existirán

    ¿Tomas sal común? Hay herbicidas con menos toxicidad, pero en el envase de la sal no se exige poner su toxicidad y si te tomas un cuarto de kilo te llevan al patio de los “callaitos” y en el herbicida es obligatorio, quien lo lee y no lo sabe dice “veneno muy peligroso tiene DL50”

    En esto totalmente de acuerdo, hay un producto que si se fabrica en Alemania con todos los aditamentos de seguridad para los trabajadores vale unos 4.5 a 5 euros el kilo, pero fabricado en Brasil vale puesto en España pagando aduana 2 a 2.5 euros ¿Cuál compran los agricultores?¿Cuál compraríamos la mayoría?

    Ni somos malos, pero tampoco santos, somos humanos