Sugerencia en plantas para decorar zona antiestética

Tema en 'Aspidistra' comenzado por natura, 10/3/03.

  1. :razz: :razz: :razz: :razz: Plaguero esquejando hiedra... :razz: :razz: :razz:

    ¡Quiero fotos! Eso hay que verlo :shock:
     
  2. Beatriz.

    Beatriz.

    Mensajes:
    34
    Dar sombra en tendedero

    Plaguero: me dejas asustada hablando de la hiedra. Yo tengo dos macetones en mi terraza y voy sujetando las ramas en el muro. Es de ladrillo visto. Espero que no me traiga consecuencias como las que tú describes. Yo no sabía que podía llegar a causar tantos estragos. Un saludo.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Beatriz :
    Que soy Andaluz
     
  4. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    estoy de acuerdo con plaguero en que la hiedra es muy invasora y se "engancha" que no veas....
    De todas formas, a mi me han hablado de ella para usarla como tapizante, en el suelo, y no creo que sea tan mala idea para taludes y cosas asi, no?
    Respecto a trepadoras...hay muchas muy bonitas: el plumbago(jazmin azul),el jazmin, la buganvilla, la bignonia,la glicina...
     
  5. quimet

    quimet

    Mensajes:
    21
    Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro y mis conocimientos en jardinería son muy discretos, por lo que siempre me dejo aconsejar por profesionales :icon_redface: .

    Lo cierto es que me habeis asustado con la hiedra pués yo tengo una, está en una pared de mi terrado que, como mira hacia el Norte, me la recomendaron ante la falta de sol. Ahora voy a poner una pérgola adosada a una pared donde pondré una gran jardinera y pensaba poner hiedra ante la falta de sol.

    Después de leer lo que dice Plaguero me surgen dudas. :-? Por eso os pregunto, que puedo poner? :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Gracias de antemano
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    POR FAVOR ENTERDERME
    Que a mi no me guste, y que de algunos problemas, no implica que no se use, solamente le tengo animadversión
     
  7. natura

    natura rara avis

    ¡Hola a todos!
    Me imagino que la hiedra, como todas las plantas, será mucho más vigorosa plantada en suelo que en maceta.
    De hecho, he tenido unos vecinos que tenían una en el balcón. No era muy grande, por lo que supongo que la maceta tampoco lo sería. Cuando estos vecinos se marcharon, se llevaron la hiedra, y el único rastro que quedó de ella fueron las marcas de las raicillas en la pared del balcón (orientado al oeste). El edificio, de momento, NO SE HA CAÍDO.

    A Plaguero NO LE GUSTA LA HIEDRA. Vale.

    Yo he tenido en cuenta todas vuestras opiniones, pero la hiedra LA DESCARTO PORQUE LA CONSIDERO DEMASIADO ... CLÁSICA.

    Si se la controla un poco, tampoco creo yo que sea tan monstruosa, ¿no?

    ¡SALUDOS! ;)
     
  8. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Bueno, ahí va otra trepadora caducifolia con floración vistosa. No sé que tal se dará en la Costa Brava, pero es muy resistente. La Glicina (Wisteria chinensis o algo así).
    351365
    Es una trepadora muy vigorosa y necesitaría un macetón... Otra que puede dar problemas a las construcciones si la plantas demasiado cerca, pues se ven casos de tirar muros al engordar.
    En cuanto a la hiedra para tapizar taludes... Bueno, pero dará trabajo para limitarla y para evitar que se suba a arbustos, árboles o casas. Por lo demás, cubre muy bien y soporta de maravilla la sombra y la cercanía del mar. Yo tengo en un talud y siempre que voy arranco toda la que puedo (sin matarme) pues crece demasiado, pero sujetó el terreno en seguida.
     
  9. quimet

    quimet

    Mensajes:
    21
    Hola a tod@s!

    Plaguero, si que te comprendí, pero como no eres la única persona que me comenta esas cosas de la hiedra, pués pensé pediros consejo sobre otras trepadoras que soporten estar en jardineras y a la sombra. De hecho me pasa un poco como a natura, y es que la hiedra está muy vista ;) .

    Yo vivo en una comunidad de vecinos y tenemos jardín comunitario, las plantas bajas tienen jardín y los áticos tenemos un gran terrado. Pués bien, tanto en el perímetro de la comunidad como en muchos de los jardines hay hiedra, incluso la hiedra nos tiró un muro de unos 30 metros durante el temporal de levante en Catalunya de noviembre de 2.001 :icon_evil: (según el técnico, había descalzado el muro y se unió el "efecto vela" provocado por el viento). Yo pensé que exageraba pero ahora veo que no.

    Ya veremos a ver por cual me decido, puede que la Glicina sea una opción. La pérgola la pondré después de Semana Santa así que tengo tiempo de pensarlo :icon_biggrin: . Ya os lo diré!
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hiedra

    Ehhh, yo también quiero la foto de Plaguero :shock: ... jeje, ya me lo imagino con pasamontañas haciendo los esquejes para que no le reconozcan ... :twisted:

    A ver, en serio, que la hiedra es "bestial", vale, pero sobre todo la verde. Y sosísima, pues idem ... pero es que hay más variedades, porras ...
    Como dice mi suegro (andaluz también el): "cuando un tonto coge una verea, la verea se acaba y el tonto sigue ..." (sin ánimo de faltar ¿eh? :-? ), vamos, que se planta la hiedra verde y todo el mundo lo hace por inercia ... y qué soso todo igual y luego todo el mundo quejándose de los problemas que da....

    Hay variedades variegadas, de hoja pequeña, etc ... mi favorita, sin lugar a dudas, "oro de bogliasco" = "goldheart". Hace poco la puse en un jardín que hice, y de una rama que se rompió saqué un esqueje para poner en mi terraza, ahí lo tengo precioso... Por lo que sé, su crecimiento no es tan agresivo como la verde. El inconveniente es que tiende a sacar ramas regresivas (verdes) que si no se le eliminan desde la base acaban dominando.
    [​IMG]

    ¿No es bonita, Plaguero? ... dilo, si total ya has confesado que la esquejas ... :razz:

    Saludos
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kira
    No seas mala
    Te ensañas con los pobrecitos
    Pero sin que se entere nadie si es bonita

    Oye aparte de bromas. Existe una variedad de color claro y de aspecto de crasa, sé que es hiedra, la puse en una foto junto con un árbol que creí un ficus, pero por la forma de una fruta que parece que es un aquenio, he de descartar su identificación, pero nadie me ha dado señales de la hiedra, mírala a ver si sabes su nombre
    Gracias guapa y me haré una foto con la hiedra que ya ha agarrado, la vi esta mañana
     
  12. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Plaguero:

    Me uno a Kira, pago por verte esquejando hiedra!!! :icon_cool: :razz:

    La verdad yo ya la descarté, le tengo pánico a las plantas invasoras y a la hiedra en particular no solo por tus comentarios si no por que me da miedo (cuando era niña, no hace mucho aclaro, me vi una película de terror con una hiedra asesina :icon_redface: :roll: ).

    Pero lo que no entiendo es por que en las revistas de decoración se ven tantas casas decoradas en su exterior con hiedra :-? , es más la semana pasada compré una revista de Casa y Campo, que por cierto aquí llega 6 meses después de publicada :mad: , y traía la foto de una casa a la que solo se le veían las puertas y las ventanas! :shock: , toda, pero toda estaba llena de hiedra! como es posible!?
     
  13. Menos mal que ha salido Kalimero, porque era para no atreverse ni a pronunciar la "h" (de hiedra)... Pues a mí la hiedra también me gusta, de hojas grandes o pequeñas, matizada o no (me gusta más la que no es matizada). La he tenido más de veinte años trepando por las piedras de mi casa y la dominamos perfectamente. (Ahora ya no tengo esa casa, la vendimos, pero espero que la hiedra siga en su sitio).
    Creo que no es que sea invasora, sino que tal vez a veces no se la conduce bien... Bueno,.¡no me apabulléis por haber dicho esto!
    Simplemente que me alegro de que a alguien le guste. Es tal vez un poco fuera de moda, algo romántica también...
     
  14. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA :lol: :lol: :lol:

    Plaguero esquejando hiedra .... JAJAJA!!!

    Cuando alguien del foro me lo ha chivado en un mensaje privado me costaba creerlo .... jajaja, si no lo veo no lo creo , jajaja.

    Plaguero, eres genial, supongo que la tarea ha sido por exigencias del guión, pero .... vaya si te habrá disgustado ... jajaja, me encantaría verte miestras lo hacías!!! ¿Ya las cuidas bien? ¿Les das cariño? mira que las plantas son seres vivos...

    Bueno, no me aprovecho más . Félix, un abrazo enorme!!! (no te has enfadado, verdad? que era broma!)
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hiedras y tal

    De acuerdo, yo pago 6€ por la foto de Plaguero esquejándola... :icon_biggrin:

    Esta semana "le pegué una soberana paliza a base de tijeras" a una hiedra que algún insensato plantó a los pies de una columna en un jardín de una urbanización. Resulta que allí también hay un pobre rosal trepador agonizando por la competencia con la hiedra. Además descubrí que en la base de la columna hay un interruptor y a media altura, una farola ... :shock: No creo que sea culpa de la hiedra, sino de quien la plantó allí y de quien no la controla con recortes periódicos ... por lo demás, hace bonito.

    Plaguero, sobre la planta esa que preguntas, vi el mensaje. Y me tiré esa semana indagando y preguntando por ahí (no te lo comenté porque no saqué nada en claro, pero te juro que lo intenté :( ) ... yo la tengo, o tenía, porque no la he vuelto a ver ... crece sola, pero puede que me la cargase con herbicida o bien que con el frío muriese. No recuerdo el nombre, pero lo vi una vez, la tienen en el botánico de Madrid con cartelito y todo ... en plan cubresuelos. Algunos hablaron de senecio y creo que si que es, ahora la especie concreta ya es más difícil.
    Por cierto que las fotos muy grandes pero no se ve ná ... una ramita escaneada queda mejor.
    Seguiré indagando.

    Saludos.