Aloe vera se muere

Tema en 'Aloe vera' comenzado por mariaelena74, 25/3/03.

  1. mariaelena74

    mariaelena74

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Granada (España)
    Tengo desde hace poco tiempo un Aloe Vera en una maceta. Como está en la mesa del trabajo una mañana me encontré que a las señoras de la limpieza se les había caido al suelo y habían dejado el aloe dentro de la maceta (de plastico) pero sin tierra. Así que decidí transplantarlo a una maceta de barro (que he oído que es mejor) y le quite los hijos que también puse en otras macetas (individualmente). Pero a los pocos días se puso de color oscuro y se empezó a poner "blando". Ya hace más de dos semanas y se están secando las hojas. ¿Qué hago?
     
  2. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    hola!
    no sera que lo riegas mucho!
    el aloe tienes que ponerlo donde reciba bastante luz y regarlo poquisimo
    saludos tridel
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Eso es exceso de agua, se pudren con el agua.

    Tengo varios y porque se queden sin tierra no les pasa nada, pueden estar varios dias con las raices al aire.

    Los ecologicos, para el consumo te los envian sin tierra.
    http://vulkano.com/aloe/prod.htm

    si puedes sacalo de la maceta, quitale todas las hojas que esten peor, y lo plantas en tierra seca, espera un par de dias para regarlo y no le rieges mucho.

    Salu2
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jo pues mi Aloe debe de ser inteligente, me pase regandolo y saco las raices del tiesto, no tuve más remedio que pasarlo a otra maceta con tierra nueva.

    Mariaelena lo que las macetas de barro son mejores, supongo que es porque el barro es poroso y pierde antes el agua que una maceta de plástico por ejemplo.

    Aqui las de la limpieza tambien me regaron de más un cactus y este se hincho de agua a saco, pero no llego a ponerse asi, le puse debajo de la maceta papel absorbente para ir sacando agua, es posible que el sustrato nuevo que le has puesto sea de estos que retienen agua.

    Compra sustrato para cactus o si lo plantas en uno "normal" pues no lo riegues deja que se seque primero la tierra, los mios estan en tierra normal pero cuando los trasplante no los regue y les ha ido bien.
     
  5. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Ma. Elena:

    Definitivamente todos coincidimos eso es exceso de agua, puede que no la estés regando todos los días si no que la tierra retenga mucho la humedad.
    Sigue los consejos de Clivia, traslplantalo a una matera con tierra seca lo más pronto y retira las hojas que ya estan malas.
    Sol, niña, sol necesita urgente!
     
  6. Pedro Juan

    Pedro Juan

    Mensajes:
    8
    Cuando quitas los hijos se plantan en tierra seca sin regar para cicatrizar las heridas durante al menos 2 semanas, si coje un tono marrón es que se está secando demasiado, entonces la colocas en un sitio menos soleado y la riegas dejandola ahi hasta que recupere y vuelva a cojer el tono verde que se pueden poner a pleno sol sin problemas.
     
  7. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hi!, tengo 7 Aloe Veras las cuales vinieron de esta hermosa madre.....[​IMG] no soy ninguna experta con respecto a plantas pero a la Aloe Vera la conosco desde que tengo uso de razón ya que mi madre es fanatica de ellas y allá donde ella vive se reproducen como hierba mala, a esta la tengo desde hace 5 años y aunque ahora vivo en Alemania he procurado cuidarla con las condiciones similares a las de un país tropical seco, te diré que cada 10 dias que la riego es con muy poca agua, ellas contienen mucho liquido en sus pencas (no sé si asi se le llaman a las ''hojas'' en España) otra cosa que yo tomo mucho en cuenta es que cuando las ''PENCAS'' crecen van cayendo a los lados, por lógica, y yo les corto las que caen y ya están algo viejas (aunque a veces asi no se vean ) muy pero muy cuidadosamente asi que las nuevas ''PENCAS'' tienen espacio para crecer y ensancharse dejando crecer a las nuevas que vendrán. Aqui te mando otra foto de una de mis amadas hijas, te deseo mucha suerte con los cuidados de tu Aloe Saludos...Sehnsucht***
    [​IMG]
     
  8. :icon_biggrin: :13mellado: hola marielena74 , tiene razon sehnshut, si se esta secando alguna penca de tu aloe vera es normal ya que yo tengo savila y un maguey y cada vez que va a tener nuevos hijos se empieza a secar para dar espacio a nuevos, pero, si se esta aguachinando poniendo negro es por exceso de agua o por que el clima esta muy elado y se esta muriendo, pero por que lo hayan sacado de la maseta no hay porque asustarse no le pasa nada suerte con tu aloe, a se me olvida quita la parte mala como te dicen porque pudre lo de mas suerte. :smile: