Fungicida y flores

Tema en 'Fungicidas químicos' comenzado por fx21, 31/3/03.

  1. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola que tal vamos a ver tengo naranjos con muchas flores, despues de la brotacion esta cuando las hojas esten crecidas echarle abono microelementos Zn/Mn ademas de una mano tambien de Fungicida Aliette ,mi pregunta es la siguiente:
    ¿Con flores abriendo ya se puede aplicar fungicida Aliette?
    ¿Con flores tambien se puede aplicar abono microelementos Zn/Mn es de la casa Daymsa se llama Naturquel Zn/Mn lo conoceis es muy bueno me da muy buenos resultados?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    fx21
    Hombre conviene que en flor no se moje, pero solo eso, ya se moja con el rocío , y la lluvia, y si tu lo mojas tampoco se hunde el mundo.
    Lo de los micro elementos es distinto, porque pueden interferir en el proceso de cuaje, lo suyo habría sido aplicarlos antes de la floración pero solo si tienes problemas, yo no los aplico así porque si, en Valencia hay bastantes carencias, los "sabios" de los naranjos son caso siempre valencianos, pero en Cádiz y en Huelva no hay carencia de cinc ni magnesio, si acaso de hierro.
     
  3. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Bueno y aplicar en fungicida eso no afectara en el cuaje verdad, lo de los microelementos le di una mano antes de la brotaciones.

    Bueno que me aconsejas que haga que le doy.Datos por si te sirve tengo el riego por goteo con una bomba inyectora y su deposito para abonos para inyectar en el riego.Y en cuanto a plagas mas acusadas y peligrosas de toda la temporada cuales interesa tratar y epocas.

    gracias un saludo
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Por inyección has de meter el abono en una relación de 3-1-1, existe en el mercado un abono soluble con la proporción de 17-6-6 si no quieres complicarte la vida haciendo la composición con sulfato amónico, fosfato mono amónico y sulfato potásico o nitrato potásico, incluso en Niebla hay una fabrica que te los hace a medida.
    En cuanto a plagas la próxima es el pulgón, y has de vigilar para tratar, a ser posible, por rodales, conforme aparezca.
    Ve preguntando