Recomendación de un libro de jardinería básica para novatos

Tema en 'Libros de jardinería y plantas' comenzado por peligrosa maria, 7/4/03.

  1. peligrosa maria

    peligrosa maria

    Mensajes:
    7
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: hola a todos/as he descubierto el fascinante mundo de las plantas hace unos meses a raiz de mudarme a una casa con una fantastica terraza soleada durante todo el dia en Valencia. empece con un romero, 2 hibiscus, 1 potos y asi hasta hoy que tengo unas 25 plantas muy variadas. alguien podria recomendarme un libro para autenticos novatos en el que me pueda guiar de cuidados generales, tipo de plantas por clima etc...gracias de antemano.a ti tambien LOIDA.
     
  2. Libro

    Hola otra vez!

    Uno de los libros que tengo más sencillo y completo es "Arboles y arbustos de jardín, manual de cultivo y conservación" de Dr. D.G. Hessayon, editorial Blume. Te explica de forma sencilla las necesidades más elementales de cada planta, suelo, emplazamiento, poda, reproducción...

    Tengo muchos más, pero este es muy sencillito.

    Hasta ahora!
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Otro muy básico, pero con bastante información:
    "El libro del jardín y la terraza" Selecciones del Reader´s Digest.

    besos, vega
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    El mismo autor que te indica malunna tiene 4 o 5 libros más, de la misma editorial. Uno sobre flores, uno de jardinería en general, uno de plantas de interior, otro de cultivo en macetas y... no me acuerdo de qué más. Todos son muy majos por lo sencillos. Sólo una cosa: es inglés y por tanto hay que ir con un poco de cuidado sobre épocas de floración y exposición solar.

    Saludos, peligrosa maría.

    Parece que no tan peligrosa, verdad chicas? :lol:
     
  5. peligrosa maria

    peligrosa maria

    Mensajes:
    7
    gracias

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: muchas gracias por aconsejarme los libros. me hare con un par de ellos y entre la lectura, el foro y la practica espero disfrutar de un pequeño oasis en mi terrazita. aunque de momento solo "aporte" preguntas y mas preguntas. lo siento estoy muy perdido pero muy ilusinado. que buen rollo se respira en este foro. me encanta. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: VIVA LA PRIMAVERA :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Peligrosa (no será para tanto, digo yo...), pincha en esta dirección. Es una página española fenomenal en la que, aparte de bibliografía, tienes artículos e información muy interesantes sobre arboricultura y jardinería.

    http://www.arbolesornamentales.com/
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Peligrosa(o).Por mi parte que viva la primavera también :smile:

    Que digo yo que también puedes visitar la página principal de este jardin, ..digo de este foro, en qué estaría yo pensando, si no lo has hecho ya.
    http://www.infojardin.com

    Es la mar de completita y sencillita, genial, vamos. Y casi cada día cosas nuevas

    Besos
     
  8. Hola a tod@s:

    Jaja, no, Loida, no creo que sea tan peligros@, apostaría a que más bien es "suave"

    Besos.
     
  9. peligrosa maria

    peligrosa maria

    Mensajes:
    7
    es cierto soy un autentico peligro, pero solo cuando me quedo a solas con mis plantas y me da por decir: esta necesita un trasplante, esta mucho riego, esta... pero espero que con el tiempo y la practica lo de peligro sea solo parte de mi pasado de principiante. :icon_biggrin: menudo dia bonito y soleado que nos ha salido hoy en Valencia.
    saludos a todos