Esquejes de Hibisco

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por dicksonia, 28/3/03.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola a todos:

    Imma, ¿le tenías mucho cariño a tu hosta?, porque por aquí, que el clima es más frío, la tengo así:

    Pues hay algo que no entiendo. Me explico. Tengo cuatro Hostas, dos en el suelo cerca de las plantas que cito y otras dos en maceta indivcicuales de barro, a la sombra y de unos 25 cm de diámetro. Pues ninguna, ninguna me ha rebrotado y menos tenerla tan bonita como la tuya.
    Podria sospechar de algun hongo pero es que al lado tengo el Acanthus, mas abajo , a medio metro el Tracheñlospermum , en la otra tengo los Tulipanes y las Hiedras un poco mas lejos. Y todo, pero todo lo tengo precioso y sano, en apariència y hasta ahora.

    Mañana, haré una cosa seguramente no recomendable pero....... ante el caso... les miraré las verguenzas. me explico, Escarbaré en el suelo y sacaré el cepellón de las macetas a ver que veo.

    ¡¡¡ Con lo que me gustan estas plantas y con lo bonitas que estaban el año pasado ! Buaaaaaaaaa.

    Y ademas, este año habia pensado: Haber si me sacan flroes y les hago uan foto y puedo mandarle una a Kira como me pidió el año pasado. Pero.. bufff, ni puedo mandarte foto de flores ni foto de Hostas !!

    Bueno, besotes.
    IMMA
    (Tarragona )
     
  2. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    :icon_redface: Syriacus :icon_question: Pero esos no son los que se quedan sin hojas en invierno :icon_question: Bueno primero hola a todos!!
    Vaya lio que me estoy haciendo! :shock: El hibiscus que yo tengo no pierde las hojas... eso es sinensis no? (ejem :icon_redface: perdon por lo de chinensis :razz: ) Toy a punto de marearme! ;) Bueno lo de las fotos para cuando tenga algo de forma okis, y si... tengo la suerte que la única que me dice algo de vez en cuando es Luna,( solo cabemos las dos y todas mis plantas :icon_redface: ) mi gata que refunfuña cuando tiene que saltar por encima de todas las macetas para salir a la terraza, :lol: Claro que el chiste es verme a mi hacer lo mismo :icon_biggrin:

    Y lo milagroso es que he conseguido que mi novio, en vez de odiar mi afición, se enganche a ella. La semana pasada estaba la mar de contento porque de su semillero ( ;) prometo que yo no le obligué a comprarlo ) habian nacido unas semillas de girasol que había plantado!! Y bueno tiene plantas tiradas por todo el comedor, casi más que yo :shock:

    Estos días que tengo libres tengo que probar de poner fotos de mis plantas por aquí. Es que el informatico es él y probablemente necesitaré ayuda pero bueno tengo la cámara llena de fotos!! :shock: :shock:
    ( solo me caben 26 no os asusteis :lol: )

    Saludos a todos y hasta pronto!