Amaryllis que no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por m_berenguer, 18/4/03.

  1. m_berenguer

    m_berenguer

    Mensajes:
    21
    Tengo un amrillis que estaba en una maceta y tenia muchos bulbos, lo separe, lo puse en tierra buena, cada bulbo en una maceta de 12 cm. los puse junto al radiador,los riago casi a diario y hechan mas y mas hojas, pero no aparece el tallo floral, mientras que en los garden ya todos han hechado el tallo floral(temperatura ambiente 21 grados)
    que tengo que hacer para que florezcan?


    Otra cosa compre dos amaryllis lilac, que segun las fotos de la etiqueta que llevaban son fucsias, pero salieron rojos, en el garden dicen que se cambiarian etiquetas etc. pero en ningun otro garden conocen esta variedad, alguien los conoce y los lilac, son rojos o fucsias
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, el amarilis, para que florezca, tiene que tener varios años, y el bulbo grueso. Aquí están empezando ahora a echar el brote de flor. Aunque la ponen como planta de interior, yo te recomendaría ponerla al exterior, se dan mucho mejor. No los riegues mucho, sólo un poco, cuando veas que se seca la capa de arriba de la tierra. No quieren demasiado agua. En el otoño, debes cortar al ras de tierra las hojas, recoges la maceta en un sitio oscuro y la dejas sin regar durante todo el invierno, y hacia principios de marzo, la sacas otra vez al exterior, abonas y empiezas a regar normalmente, y enseguida brotan las hojas y la flor, si es que la dá, que como te decía, tiene que ser el bulbo grande y tener varios años. Eso sí, cuantos más años tiene, más flor dá.
    En cuanto a la clase que preguntas, por el nombre no la conozco, pero los hay que tienen una flor grande, muchísimo mayor que los rojos, y es jaspeada en tonos como granate, quizá sea la que dices. Son auténticas preciosidades. Ah, hiciste muy bien en separar los bulbitos, es mejor dejarlos sólos. Bueno, a ver si tienes suerte, y te florecen este año, si no, quizá para el próximo, ;)