Granado: ¿se pueden tener en macetas granados? ¿cuánto tiempo tardan en dar frutos?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Marcela., 14/4/03.

  1. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Hola...Quería saber algo de los granados (los de la fruta no los ornamentales), si se pueden tener en macetas y cuánto tardan en dar frutos...
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Marcela:
    Los granados son árboles pequeños que pueden vivir en una maceta grande. Si son de semilla, tardan bastantes años en dar frutos. Si están injertados, en unos 2 o 3 años ya pueden fructificar, siempre que la maceta, el aporte de agua y el aporte de nutrientes sean los adecuados.
    Si no son los adecuados, pueden florecer, pero suelen echar todas las flores.

    Un saludo: Juan.
     
  3. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Gracias, Mundani. Me ofrecieron un granado de 3 años que está en un macetón , pero no me supieron decir cuánto tiempo podría seguir allí ni qué tipo de sustrato o abono lleva. ¿Me podés decir algo sobre eso?
    Si deseara trasplantarlo, ¿cuándo es la época ideal?
    No es una planta muy común donde vivo, sé que se da bien sólo que no hay mucha gente a la que le guste sus frutos.
    Gracias :lol:
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Marcela, yo tengo tres granados en mi huerto, pero los tres están sembrados directamente en la tierra. Sé que los aficionados al bonsai, los cultivan sin problemas en las bandejas para bonsais. En cuanto al abono que necesitan, yo me limito a echarles a los mios algo de estiercol de conejo u oveja, ya que no uso abonos químicos ni pesticidas y las deyecciones de las ocas que andan sueltas por entre los árboles. Sé que no les molesta la cal de la tierra, ya que en Mallorca la tierra es fuértemente calcarea y crecen muy bien aquí.
    Quizás si preguntas en algún foro de bonsais o entras en el canal #bonsai de IRcHispano, te sabrán dar mejores orientaciones.

    Un saludo: Juan.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Marcela, me he olvidado de contestar tu pregunta sobre el momento de trasplantarlo. Al ser de hoja caduca, debes trasplantarlo cuando pierda las hojas a finales de Otoño o principios de Invierno. De todas formas, si no vas a romper el cepellón de tierra y raices, puedes trasplantarlo en cualquier época, regándolo abundantemente una vez trasplantado.
     
  6. Granado

    Yo el año pasado los planté pasada la Semana Santa y enganchó sin ninguna dificultad.

    Saludos.
     
  7. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Gracias Juan, mi idea es plantarlos en tierra para que den frutos, pero mi jardín no es muy grande y por eso preguntaba de la maceta. :razz: :razz: :razz:
    ¡¡¡Tres granados!!! ¡¡¡Qué rico!!!