Planta colgante que dé muchas flores

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por immaor, 7/4/03.

  1. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Malunna, creo que Schlumbergera no es sinónimo de Hatiora, es un género diferente, aunque los tallos sean muy parecidos (la diferencia está en las flores: en Hatiora tienen simetría radial, en Schlumbergera simetría axial). Por cierto, la mía ya tiene flores ;)

    En cuanto a nuestros Sedum, después de mucho buscar, me da la impresión de que el burrito tiene las hojas más pequeñas. Y la forma es un poco diferente. Fíjate en la foto del burrito, las hojas parecen piñones regordetes directamente incrustados en el tallo. En el treleasei, en cambio, tienen más forma de hoja, con algo de peciolo. Esto, naturalmente, es una apreciación mía, porque aún no he encontrado una página donde expliquen la diferencia.

    Ah, y ya he ido al taller, pero dicen que lo mío no tiene arreglo...

    Saludos,
    Toño
     
  2. Rhipsalidopsis y Schlumbergera

    Hola Toño!

    Pues yo creo que es la misma planta con tres nombres diferentes, la que es diferente es la Schlumbergera truncata "Zygocactus", que es el cactus de navidad.

    Mira esto, está sacado del libro "plantas de interior, manual de cultivo y conservación" del Dr. D.G. Hessayon:

    [​IMG]

    Según esto, Rhipsalidopsis gaertneri y Schlumbergera gaertneri son lo mismo, y que yo sepa, Hatiora también.

    Lo del burrito lo sigo mirando, quizás tengas razón en las diferencias, pero no lo aprecio muy bien. Si encuentro algo más te lo digo.

    Un beso.
     
  3. Los Sedum de los .....

    Lo siento....soy muy cabezota.

    A ver con estas:
    Sedum treleasei:
    [​IMG]

    Sedum burrito:
    [​IMG]
     
  4. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Malunna!

    Si se me permite opinar, creo que el Sedum treleasei tiene las hojitas (?) algo más grandes y achatadas que el S. burrito.

    Creo que coincido con la apreciación de Toño.

    Otra cosa: tal vez sea por efecto de la foto, pero ¿puede ser que el burrito tenga tendencia rastrera y el treleasei no?

    No soy capaz de encontrar más diferencias. ;)
     
  5. Los dichosos Sedum...

    Natura, por supuesto que se te permite opinar!! :razz:

    Además yo creo que si que van por ahí los tiros, pero no termino de verlo claro y sigo buscándo imágenes o algo que me lo confirme, pero vamos, que si que se ve alguna diferencia en las hojas.

    Bueno, yo creo que por hoy me voy a olvidar de los Sedum, ya continuaré, me voy a poner un kalimotxito y a relajarme porque sino acabo soñando con los burritos. :razz:

    Besos.
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hola de nuevo. Lo de los cactus es un lío, con tanto nombre. Lo que no veo de recibo es que dos plantas teóricamente diferentes (gaertneri y truncata) puedan pertenecer, alternativamente, a un mismo género o a dos. Sospecho que la designación Schlumbergera gaertneri está desfasada (en Google encuentro 83 referencias, por 357 de Hatiora gaertneri o 475 de Rhipsalidopsis gaertneri). Para la truncata, en cambio, aparecen 1020 páginas con Schlumbergera truncata. En fin, creo que no merece la pena insistir mucho más en el tema, cuando ni siquiera los botánicos se ponen de acuerdo.

    Y sobre el Sedum: coincido con natura, viendo las fotos de lasphin.org parece que las hojas del burrito sean un poco más pequeñas (comparad el tamaño relativo de las hojas frente al de los guijarros, que, presumiblemente, serán iguales en ambas fotos). Y sigo viendo un pequeño peciolo en treleasei, que no veo en burrito. En casa tengo guardada alguna foto más, creo. Ya las buscaré.

    También he de decir que mi Sedum tiene las hojas mucho más apiñadas en el tallo que las de las dos fotos.

    Lo que no veo tan claro es la mayor tendencia rastrera de uno u otro. Creo que el que el burrito aparezca así en la foto es sólo porque está más crecido y acaba cayendo por su propio peso.

    Bueno, seguiremos investigando. Besos,

    Toño
     
  7. Bueno, pues sigo hecha un lío :roll:

    Mi Sedum no tiene peciolo, podría ser el burrito, pero......(tenía que haber un pero) las hojas del burrito las veo aplanadas por abajo y las mías son completamente redondas.

    Le he hecho unas fotos, pero hasta que termine el carrete y lo lleve a revelar pasará por lo menos una semana teniendo en cuenta que está todo cerrado.

    Lo de la Hatiora, pues puede ser que antes se le considerase Schlumbergera y que ahora los hayan separado.

    Toño ¿tú te has dado cuenta la guerra que me has dado? :razz: Es broma, me lo he pasado muy bien buscando información, es la mejor manera de aprender. Y seguiré buscando, no voy a dejarlo sin nombre..... ;)

    Ah!, se me olvidaba la pregunta de IsabelG:

    Lo suyo sería que la pusieses en un lugar muy iluminado pero alejada de la calefacción o en la terraza, en el suelo para que no recibiese mucho aire y cubierta con un plástico. De todas maneras, vamos a ver si hay alguien que la cultive en interiores, yo en invierno las dejo fuera pero protegidas.

    Salu2.
     
  8. ¡Y lo que te rondaré, morena!, que yo también quiero identificar mi Sedum. Al menos, a esta guerra sí que viene la gente, no como a la que dices en tu firma (afortunadamente).

    Espero tus afotos,
    Toño Salazar (olvidé el login) :roll:
     
  9. He escaneado al pobre Sedum, es más rápido que el revelado. ;)

    [​IMG]

    Tampoco se ve muy claro, pero bueno.

    Toño, si es diferente al tuyo dímelo. Al escanearlo se han caído unas cuantas hojitas :roll: , así que si quieres te las puedo mandar. Si alguien más quiere que me lo diga.

    Besos.
     
  10. ¡¡¡TENGO UN SEDUM BURRITO!!!!!! :razz: :razz: :razz:

    Por fin sé lo que es, el burrito es más pequeño y como decía Toño, las hojas están más apiñadas, es más compacto. También hay diferencias en el color, el Treleasei es azúl-verdoso y el mio es verde.

    Natura: Apúntate un 10!! El porte del Treleasei es más arbustivo.

    Esto lo he sacado de aquí: www.Lauray.com
    Creo que lo he entendido bien, pero si alguien pudiese hacer una buena traducción se lo agradecería.

    Esto es lo que ponía:
    Jod..., me ha costado eh! Bueno Toño, yo ya lo tengo, ahora faltas tú.

    Muchas gracias Toño y Natura por haberme aguantado. Seguimos con el tuyo Toño.... ;)

    Muchos besos.
     
  11. mungoohan

    mungoohan

    Mensajes:
    41
    Hola,

    Yo te recomendaria la Galvezia. Es una planta colgante que con sol y su buena alimentación de agua y abono te funcionará muy bien y es muy agradecida.
    [​IMG]
    Aunque es una planta de exterior, yo la tuve mucho tiempo en el comedor de casa, donde le daba el sol y vivió muy bien. Dicen de ella que es la planta favorita del colibrí...aunque dentro de casa no creo que te entre este encantador pajaro :lol:

    Saludos
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Malunna, ¡eres una fenómena!. ¿Cómo has dado con esa página?, qué tía. :icon_biggrin:

    Pues sí, mi Sedum se parece mucho al tuyo. Vamos, que es clavaíto, puede que un poquito más pequeño que lo que se ve en tu foto (por cierto, ¿cómo haces para escanearlo y que salga todo bien enfocado?; yo, si no es una cosa plana, me sale desenfocada la mayor parte).

    Pues eso, muchas gracias a ti (ya sólo me quedan tres Sedum más por identificar...)
    ;)
    Besos,
    Toño
     
  13. Zareh

    Zareh Ing. Zareh Narinian

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México
    Hola

    Tal vez quieras probar con impacientes y begonias de cera.
    También los clorofitos variegados que florean poco pero su follaje es verde y blanco son fáciles de cuidar y te dan el efecto de luz.

    Saludos

    Ingeniero Agrónomo Zareh Narinian
     
  14. Zareh, cúanto tiempo! Cuentanos algo del campo de golf ¿ya has terminado? A ver si te queda algo de tiempo para pasarte por aquí más a menudo.

    Toño, no he hecho nada especial para escanearlo, lo he puesto con mucho cuidado y ya está, aunque por el camino se ha quedado un poco más pelado. :(

    Pon las fotos de los otros Sedum a ver si los sacamos, yo tengo también otro por identificar, mañana lo escaneo. :razz:

    Mungoohan, qué bonita la Galvezia, no la conocía, y además florece en interior...muy guapa!

    Besos para tod@s.