Recrecer el terreno con más tierra: ¿es malo? Y época de floración

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por Dignitas, 20/4/03.

  1. Dignitas

    Dignitas

    Mensajes:
    9
    Buenas a todos! Mi pregunta va sobre arboles frutales, Compre un almendro, un cerezo, un melocotonero y un ciruelo. Los arbolitos son muy delgados y pequeños, 1,60 metros +/-. Los plante en el mes de Enero. El Cerezo y el Almendro han comenzado a florecer, Han salido hojitas varias para mi sorpresa i gozo ya que no tenia muchas esperanzas que viviesen devido a lo devil de sus constituciones. Los otros dos el Melocotonero y el Ciruelo no han echo nada de nada, estan vivos ya que si los rasco un poco estan verdes. La pregunta es cuando floreceran i algunos consejos para los cuatro arboles.
    Otra pregunta es sobre arboles en General: Una vez plantados, despues de un tiempo, se puede subir el nivel del suelo donde estan plantados cubriendolos de tierra. Me explico: Si se entierra un cuarto del talle del arbol, sobrebibe?? Ocurre algo??
    Un saludo a todos!!
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Dignitas, hola!

    El melocotonero y el ciruelo florecen entre marzo y abril (según clima y variedades). De todas maneras, si están recién plantados, tampoco te debes preocupar mucho por el tema de la floración. Ahora lo que te interesa es que se establezcan bien en su nuevo emplazamiento y empiece a vegetar con fuerza. En realidad, si quitas las flores que puedan aparecer, mejor, para concentrar energías en los brotes y hojas.

    Tienes información de estos cuatro frutales aquí: http://www.infoagro.com/frutas/frutas.asp

    Sobre recrecer el terreno al pie del árbol, no lo hagas. Un árbol adulto, de muchos años, puede aguantar que le suban el nivel del suelo 30 ó 40 cm., pero árboles jóvenes, con raíces menos potentes, no. Quizás viva, pero habría que regar muy profundo para que llege el agua a las raíces y éstas tendrían mucho menos oxígeno debido a la nueva capa que tienen encima.

    Si se sube 10 ó 15 cm no debe haber problemas por lo general, pero más de 25 cm está desaconsejado.

    Un saludo!