Camelia con hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Rosario B., 24/4/03.

  1. ¡Hola a todos!

    Al llegar el Jueves Santo a mi jardín, vi que a una de las camelias se le habían puesto casi todas las hojas de color marrón y se empezaban a caer. Por la parte inferior de las hojas había como un líquido de color café muy pegajoso. Fui sacando las hojas una a una para quemarlas, la cambié a una maceta mayor, poniéndole sustrato especial para camelias y le puse fungicida. Cuando vuelva este fin de semana no se que me encontraré.

    ¿Alguien sabe decirme qué es lo que le ha pasado y si debo temer que les ocurra lo mismo a las otras? Tengo más de una docena y tendría un gran disgusto si a todas les pasara lo mismo. Creo que desistiría de plantar más camelias. Lo cierto es que hasta ahora, desde hace tres años que tengo el jardín, se habían adaptado muy bien.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Rosario
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Rosario:
    Si tiene liquido pegajoso no es hongo, así que ahórrate el fungicida,
    Podría ser un ataque de pulgón muy fuerte pero eso lo habrías visto y descrito, no se me ocurre nada con tu descripción
     
  3. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola:

    Mi única camelia plantada en el suelo también presenta, de repente, toda una rama con hojas marrones, como se ve en la foto:
    [​IMG]

    Esta camelia sufrió el año pasado un ataque de araña roja, y creo que no se ha recuperado como se ve en el resto de las hojas. Tampoco ha abierto sus capullos. todavia le queda uno, que se puede ver en la foto.

    Las hortensias plantadas en el suelo también se han malogrado, como ya expuse hace días.Solo las acidófilas en maceta, y protegidas estan sanas :-?
    [​IMG]
    Que será??

    Saludos
     
  4. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Rosario, quizas seas demasiado impaciente , sobretodo a la hora de cambiar de situacion tu camelia por el problema que te esta ocurriendo en las hojas, te tenias que haber esperado hacer el cambio en obtubre su tiempo idoneo, el problema de las hojas es muy complejo, el año pasado a una de las mias ( color blanco) le paso lo mismo, se quedo casi sin hojas, lo achaque a que la tenia fuera de las otras y el tratamiento del suelo quizas lo descuide, hace dos meses esta que creia perdida me esta brotando con fuerza por todos lados, la estoy cuidando como las otras, creo que tendriamos que prestar un poco de mas atencion al problema de la tierra, ya que de hay parten el 90% de los problemas que tenemos.
    Besossssss................Pep
     
  5. Pues gracias Plaguero, Nivo Vizán y Pep,

    por lo que leo, hice cosas que no debiera haber hecho, p.ej., poner fungicida y cambiarla de maceta, ya veremos cómo acaba. Ya os tendrá informados de la evolución :roll:

    Pep, vaya "mala pata" que tuviste. Por una parte vas a tener que descansar obligatoriamente y esto también va bien y por otra, te das cuenta de la gran compañera que tienes. Ya ves, debe ser verdad aquello de que no hay mal que por bien no venga. ;)

    Un abrazo a todos, Rosario
     
  6. Niro:

    Pues tío, algo le debe pasar a tu suelo. En maceta todo te va bien y eso demuestra que tú lo haces bien.

    ¿Hay agricultores por tu barrio? A veces pasa que te topas con uno que conoce el suelo y te cuenta su truco. El último recurso es un análisis del suelo. No sé a cómo están ahora pero yo esperaría algo alrededor de 100 euretes. O sea, primero pregunta a ver si te los ahorras.

    Para que te digan lo complicado que es arreglarlo y al final decidas construir jardineras con fondo, encima del suelo :cry:

    Bueno, ya se verá.
     
  7. A todos los que quisisteis ayudarme,

    de momento la camelia se ha salvado. Es más, se ha quedado sin la mitad de sus hojas viejas, pero le han salido muchas nuevas de un verde clarito y se ven sanas. Estoy contentísima.

    Creo que las plantas notan que se les quiere y que queremos que sanen.

    Un saludo, Rosario