Falso pimentero: ¿tiene raíces invasoras? ¿da alergias?

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por cinamonum, 28/4/03.

  1. cinamonum

    cinamonum

    Mensajes:
    9
    Hola amigos,
    Hace unos dias visité un vivero para sacar alguna idea en claro sobre la elección de variedades para la reposición de unos alamos que han de ser talados por enfermedad. El entorno es una zona residencial muy abierta con una jardinería creada de forma un tanto anárquica. :mad:
    Además de las jacarandás, encontré esta otra especia que me gustó, pero en otro foro he leido que es una variedad invasora que absorbe la totalidad de los nutrientes de la zona y en estado de floración produce irritaciones y alergias con estados respiratorios críticos, de hecho en Floriada es una especie prohibida. Algunos consideran que hay que eliminar toda aquella que se aviste. :shock: :shock: :icon_question:
    Alguien puede alumbrarme :idea:,
    saludos
     
  2. Leonor.

    Leonor.

    Mensajes:
    35
    Cinamonum, efectivamente, en Florida está prohibida porque está arrasando con todo lo que se le pone por delante, machacando ecosistemas sin piedad. Es extremadamente invasiva, quita el sol a otras plantas y evita que se reinstalen porque emana sustancias "allelopathic" (no sé la traducción al castellano.)
     
  3. cinamonum

    cinamonum

    Mensajes:
    9
    gracias Leonor. Curioso efecto el de "allelopathic", por lo que he leido es un sistema que han generado algunas especies, al caer la hoja o su fruto crea una capa suficientemente ácida en el suelo que ocupa, evitando que pueda crecer otra planta. Caso típico el de alguna variedad de pino, cuya hoja se descompone y tal.....ahora entiendo lo de la cobertera de pino..., maneras de evitar la competencia.
    :roll: Por cierto, suculento fruto el de tu avatar, con una escarola y algo mas... una de las ensaladas de verano preferidas.
    saludos
     
  4. Leonor.

    Leonor.

    Mensajes:
    35
    :icon_biggrin:

    De nada, tengo un amigo botánico aquí, y nada más mencionarle la planta me mandó un bombardeo de información que ni te imaginas, me dijo que ni se te ocurra ponerla, que no sabe si está introducida en España pero que invade e invade y se carga prácticamente todo aquello con lo que se topa.

    Sí que es rica mi fruta, y bonita además, ¿verdad? Y alegórica... ayyy qué morriñaaa :(
     
  5. cinamonum

    cinamonum

    Mensajes:
    9
    Pues ya ves si está introducida que la tienes en los viveros.
    Ahora me fijo, New York... con todo lo lejos que vives, estás como todo el personal por aquí hoy.... con la morriña y algunos con la resaca, :icon_cool: pues estamos en plena feria de Sevilla.
    Saludos Leonor ;)