Dalias: ubicación y si se pueden naturalizar estos bulbos

Tema en 'Dalia' comenzado por PELADILLA, 28/4/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    He comprado unas dalias rojas par mi jardin , me dijeron en el vivero que riego normal y sol pero la chica que me atendio tenia demasiada prisa (suele ocurrir los fines de semana).Donde las quiero poner les da pleno sol desde las 9:00 hasta las 17:00 ¿iran bien ahi?¿se pueden naturalizar estos bulbos?
     
  2. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    !! Aurea, adelante con ellas !! el sitio es el ideal, y te daran grandes satisfaciones, yo tengo muchas, no sabria decirte cuantas (las colecciono ), vigila cuando tengan el primer brote los caracoles y babosas les encantan, cuando esten grandes vigila el pulgon y la mosca blanca, es un iman para ellas, si lo haces asi veras que gozada, de floracion y verdor.
    Besosssssssss...............Pep
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Dalias

    Hola Pep.Me alegra verte tan animado a pesar del percance.Cuidate mucho , mucho.Te echamos de menos en el foro y esperamos tu pronta recuperacion.
    Te estaba escribiendo en otro mensaje y al refrescar he visto tu respuesta.
    Solo una pregunta mas ¿quitas los bulbos a final de verano o los dejas naturalizar?
    Bueno , pues lo dicho , a cuidarse para la nieve del año que viene.
     
  4. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Aurea, yo no las saco, a no ser que alguien me pida algunas, entonces las saco, las multilpico y las vuelvo a enterrar, piensa que sin sacarlas cada año me florecen con mas intensidad, se adaptan a cualquoer tipo de tierra, hay que ponerle tutores cuando esten a 50 ctm de altura, sino se romperan, las mias han llegado a coger dos metros de altura, pero frondosas desde abajo
    Besossssssssssss....................Pep
     
  5. Cactus.

    Cactus.

    Mensajes:
    15
    Oye Pep, ¿no se te "mueren" en invierno? las mías brotan en verano y esa altura solo se explica si ten aguantan de un año para otro...
     
  6. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Dalias

    Hola a los 2 .Las que he comprado deben ser enanas porque me han dicho en el vivero que alcanzan unos 30 cm.Por cierto ayer cuando volvi a casa estaban todas mustias ¿será por el calor?¿por falta de agua?es que aun no he podido montar el riego por goteo, espero hacerlo este finde.
    Pep cuidate, vale? ;)